El Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Madrid ha detenido a cuatro personas acusadas de un delito de robo de vehículo a motor.
Esta intervención ha sido posible mediante el trabajo preventivo que realizan las patrullas de seguridad ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que sospecharon de los movimientos extraños de vehículos y de personas que se realizaban en un polígono industrial de San Martín de la Vega.
Ante los indicios que apuntaban a que en aquel recinto se estuvieran realizando algún tipo de actividades ilícitas relacionadas con coches sustraídos, el GIAT del Sector de Tráfico de Madrid se hizo cargo de las investigaciones, pues los agentes de dicha Unidad ya estaban siguiendo la pista de varias de las personas localizadas.
Tras varios días de pesquisas, los agentes de la Guardia Civil confirmaron sus sospechas, ya que pudieron detectar la presencia de varios vehículos robados en el interior de la nave.
Por ello realizaron una inspección en la misma en la que encontraron dos furgonetas denunciadas como sustraídas, además de gran cantidad de motores y piezas de vehículos de varias marcas, a los que se habían borrado las referencias y los números de serie.
Esta nave se estaba utilizando como desguace ilegal, en la que los cuatro investigados desmontaban los coches y almacenaban las piezas.
Por esta razón, los cuatro responsables de este desguace ilegal fueron detenidos, acusados de un delito de robo de vehículo. Tras desmontar los coches, los motores eran transportados al Norte de África, y las piezas se vendían a conocidos de los detenidos, para así disminuir las posibles dilaciones.
Las gestiones que se realizaron con los diferentes fabricantes concluyeron que, en total, los agentes habían hallado 18 vehículos despiezados, todos ellos robados en la Comunidad de Madrid, además de las dos furgonetas que iban a ser desmontadas inminentemente.
Los detenidos en esta intervención son cuatro varones de origen marroquí, que ya han pasado a disposición judicial.