La enseña gastronómica de España por excelencia ya tiene su día grande. El Día Mundial de la Tapa se celebra cada 29 de septiembre, desde hace dos años, y tiene como objetivo poner en valor esta seña de identidad gastronómica. Por ello, en Madrid se celebra la ruta ‘Devora Salamanca-Retiro’.
La ruta de tapas ‘Devora Salamanca-Retiro’ será la segunda de este año y la novena en la capital desde 2008, organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (VIÑA) en colaboración con el Ayuntamiento.
De nuevo, con Devora Tapas Salamanca y Retiro los madrileños podrán disfrutar de una tapa seleccionada para la participación en la ruta y un botellín de MAHOU, por 2,40 euros. También se celebrará un concurso de tapas entre los establecimientos participantes.
En esta edición, el evento cuenta con un padrino de excepción: David Muñoz, del restaurante DiverXo, con tres estrellas Michelín (2009, 2011 y 2013) y calificado como «el chef del momento».
Gran aceptación por parte del público
En 2013 participaron 102 establecimientos, la página web recibió 25.000 visitas, se realizaron 4.000 votaciones a las diversas tapas y se descargaron 3.500 planos de las rutas.