Día de Internacional de la Mujer 2017 en San Sebastián de los Reyes

La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es el objetivo esencial de esta jornada para la que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través, de la Delegación de Igualdad, trabaja para conseguirla. Para esta ocasión, la Concejalía ha organizado una amplia serie de actividades:

Miércoles 1 de marzo

19.00 h, ‘Chicas Nuevas 24 Horas’. Largometraje documental contra la trata de mujeres, comentado por su directora, Mabel Lozano. Organiza la Delegación de Cultura, en el Centro de Formación Ocupacional. Av. Ramón y Cajal, 5. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 4 de marzo

9.30 Campeonato Femenino de Petanca. Organiza la Asociación Recreativa de Petanca, en el recinto ferial.

Domingo 5 de marzo

VI Carrera del Día de la Mujer. Recorrido urbano de 5 km. Salida y meta en recinto ferial. Gratuita y abierta a mayores de 14 años. A las 11.00 h está prevista la salida. Actividades deportivas antes y después de la carrera.

12.30 h: Entrega de premios a las tres primeras mujeres y a los tres primeros hombres. Además, actividades lúdicas y deportivas infantiles. Servicio de guardería. Colaboran: Dehesa Boyal-Bnfit, Viña Fitness y Club de baloncesto Zona Press.

Inscripciones y entrega de dorsales en:

  • Delegación Igualdad. C/ Recreo, 2. De lunes a viernes de 10.00 a 14.00. Martes y jueves de 16.30 a 19.30
  • Centro Deportivo Municipal Viña Fitness. Av. de la Sierra nº 24. De lunes a domingo de 9.00 a 21.00.
  • Polideportivo Dehesa Boyal-Bnfit. Av. Navarrondán s/n. De lunes a domingo, de 9.00 a 21.00 horas.

Todos los participantes podrán ver en vídeo su entrada en meta, wwww.corriendovoy.com

Lunes 6 de marzo

19.00 h: Mujeres Habitadas. Espectáculo de narración para público adulto, a cargo de Marissa Amado. Historias de transgresión, risa, amor, guerra o pasión por la utopía. Organizado por Cultura en colaboración con Igualdad. En la Biblioteca Central (Plaza de Andrés Caballero 2). Entrada libre hasta completar aforo

Martes 7 de marzo

18.00 h: Cine de autoras: Sufragistas, dirigida por Sarah Gavron, en el Centro Joven (Av. de Valencia, 3). Entrada libre hasta completar aforo 21.00 h: Cena- Encuentro de mujeres. Organizan Mujeres Siglo XXI y ACAMS. Precio: 25 euros. Pago: en Delegación de Igualdad los días 2 de marzo, de 17:30 a 19:30 horas; 1 y 3 de marzo, de 11:00 a 13:00. Restaurante El Monasterio. Av. Tenerife 16.

Miércoles 8 de marzo

11.00 h Mannequin: Mujeres a lo largo de la Historia. Acto Conmemorativo del Día de la Mujer. En la Plaza de la Constitución.

17.00 h: Manifestación ‘8 de Marzo’, en Madrid. Salida en autobús a las 17:00 horas, desde la plaza de Toros. Inscripción gratuita hasta el 6 de marzo.

Jueves 9 de marzo

18:00 h, entrega de Premios de los concursos de Relato Corto y de Carteles ‘8 de Marzo’.

19:00 h: Charla-coloquio, ‘Verdaderas reinas’, en la Delegación de Igualdad, calle Recreo, 2. La entrada es libre hasta completar aforo. Contenido: la vida a través de tres reinas de la literatura española como Ana M. Matute, Carmen Martín Gaite y Josefina Aldecoa, por Pilar Manzanares, coordinadora del Club de lectura Ana M. Matute.

Viernes 10 de marzo

20 .00 h: ‘Sanse, cortos en abierto: especial directoras’, en el Centro Municipal de Formación de la Av. Ramón y Cajal, 5. Organiza: El cortometrajista.

Exposiciones

  • Pinturas de la Asociación de Agentes Comunitarios ASCAC Hasta el 9 de marzo, en el Centro Cultural Claudio Rodríguez.
  • Bibliotecas Municipales: ‘Las Sinsombrero’, mujeres de la Generación del 27, en la sala de adultos; ‘Mujeres protagonistas de su Historia’, en las salas infantiles.
  • Carteles ‘8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer’. Exposición de los carteles presentados al Concurso de Carteles de 2017.
  • Desde el Interior con Voz de Mujer. Carmen Navas, pintora granadina. Del 7 al 30 marzo, en la Sala Martín Chirino.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!