Días de radio en El Caserón de Sanse

Exposición ‘Días de radio’: cuatro décadas de receptores, en el Museo Etnográfico de El Caserón de San Sebastián de los Reyes.

 radio

El Museo Etnográfico El Caserón inaugura la exposición temporal ‘Días de radio’, dedicada  a al mundo de la radiodifusión, que recientemente celebró su Día Mundial, y en concreto a los receptores de los años 30, 40, 50 y 60 pertenecientes a la colección LEGON Reparaciones, que permanecerán expuestos desde el 15 de febrero hasta el 26 de abril.

Todos estos aparatos tienen, además de su antigüedad, el interés añadido de estar en perfecto estado de funcionamiento, y de haber sido reparados con técnicas de esos años, gracias al minucioso trabajo de Emilio Godoy y José María Risquete, quienes han recuperado más de trescientos receptores antiguos.

museo radio (1)

Mientras recorren la exposición, los asistentes tienen también la oportunidad de escuchar algunos de los episodios más recordados de la radio española, como los inolvidables consultorios de Elena Francis o los anuncios publicitarios de cada década gracias a los audios que se reproducen en la planta donde está alojada la exposición.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!