Díaz Ayuso anuncia la creación del ‘Bien de interés gastronómico’ para visibilizar los alimentos tradicionales de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional también estrenará la identificación Producto Madrid para los establecimientos de hostelería que utilicen productos y vinos de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la creación de la figura de Bien de interés gastronómico para dar relevancia, visibilidad y proyección de mercado a aquellos alimentos con  tradición y vinculación especial a una zona de la región

La presidenta de la región ha enumerado como ejemplos para declarar con esta protección los callos a la madrileña, las palmeras de Morata de Tajuña, las rosquillas de Alcalá de Henares o los quesos de Campo Real.El Gobierno de la Comunidad  de Madrid es muy consciente que un campo vivo es esencial para garantizar el  suministro de alimentos. Por eso, si los madrileños confían nuevamente en  nuestro proyecto, seguiremos trabajando para que los alimentos de Madrid  lleguen a todas las mesas de nuestra región y las del resto de España”, ha  señalado Díaz Ayuso. 

Para ello, la jefa del Ejecutivo autonómico ha avanzado, entre otros proyectos,  que se está trabajando también en la identificación de Producto Madrid para que luzca en los establecimientos de hostelería que utilicen los alimentos y vinos de Madrid.

Bien interés gastronómico

Asimismo, ha anunciado que se creará una aplicación móvil para facilitar las  gestiones de los agricultores y ganaderos con las Administraciones Públicas. De  esta manera, podrán realizar sus trámites habituales como guías ganaderas,  solicitudes o registro de ayudas sin tener que desplazarse a la ciudad. Estas tres  nuevas medidas se pondrán en marcha en la próxima Legislatura. 

Ahora es cuando el campo nos necesita más que nunca. El año pasado cientos  de miles de agricultores, ganaderos, regantes, gente del mundo del toro  apicultores, lanzaron un SOS desesperado para que no se deje morir su modo de  vida, un ruego al que el Gobierno lejos de atender, responde con afrentas y falta  de respeto”, ha apuntado la presidenta, quien considera que el campo lo que  necesita son “ayudas para proteger sus cosechas de robos y ataques” y “menos  regulación y burocracia que les dificultaba su trabajo”. 

El campo, ha proseguido, “no entiende de huelgas, bajas ni privilegios” y necesita  ayuda para hacer competitivos los precios y afrontar situaciones como las plagas o la falta de agua. “Desde luego, los agricultores y los ganaderos madrileños  saben que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está a su lado para ayudarles  en todo”, ha añadido. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!