Díaz Ayuso anuncia la plantación de 16.700 nuevos árboles y arbustos en el corredor ambiental Arco Verde de la Comunidad de Madrid

Se plantarán otros 10.000 en 55 kilómetros hasta sumar más de 180.000 ejemplares de 50 especies diferentes en este corredor iniciado en 2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la plantación de 16.700 nuevos árboles y arbustos para el corredor Arco Verde gracias a un convenio con la empresa Amazon.

Arco Verde

En concreto, el Gobierno regional acometerá íntegramente 55 de los 69 kilómetros que se van a llevar a cabo en 2024, en los municipios de Rivas Vaciamadrid (5,9  km), Alcorcón (1,5 km), Getafe, con un nuevo tramo de conexión con el casco  urbano (7,3 km), Boadilla del Monte (8,6 km), Majadahonda (6,7 km), Pozuelo de  Alarcón (9,8 km), Las Rozas de Madrid (2,1 km), Hoyo de Manzanares (8,8 km) y  Torrelodones (4,1 km). 

El convenio de colaboración con Amazon incluye también la plantación de más  de 16.700 árboles y arbustos en otros 14 kilómetros, pertenecientes a las  poblaciones de San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San  Antonio, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey (Vereda del Sedano, Vereda del  Camino de Arganda, Colada de las Calcavillas y en los Montes de Utilidad Pública  Caserío de Henares, El Campillo y Riscos y Anexos).  

Otros trabajos en el Arco Verde

Además, se realizarán otros trabajos entre los que destacan la recreación de dos nuevas láminas de agua para herpetofauna (reptiles y anfibios), la instalación de  dos nuevas áreas de biodiversidad que serán reservas de lepidópteros, diez nuevos hoteles de insectos, para mejorar la presencia de insectos polinizadores y el establecimiento de más de 55 cajas nido para mejorar la presencia de aves  insectívoras. 

Cajas nido para aves, reptiles y anfibios autóctonos

Igualmente, se crearán nuevas sendas peatonales y carriles bici, además de  instalar cajas nido para especies autóctonas de aves, anfibios, reptiles e insectos  polinizadores como abejas o mariposas, que estarán indicadas con cartelería y  señalética.  

Arco Verde tiene también como objetivo acercar la naturaleza a los ciudadanos a  través de la práctica deportiva, contribuyendo a la mejora de la biodiversidad de  la región gracias a la creación, refuerzo y protección de los espacios naturales.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!