Diez jóvenes trabajarán en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo por seis meses gracias al programa de activación profesional

Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento solicita el programa, cuyo sondeo inicial de los candidatos se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo

Es la segunda vez que el Consistorio cuenta con esta subvención gracias a la que dos personas se han sumado al servicio informático, dos a labores administrativas, dos como ayudante de archivo y cuatro como agente encuestador en Economía y Empleo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han visitado esta mañana a los diez jóvenes que se han incorporado a la plantilla municipal durante seis meses desarrollando el “Programa de activación profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración”, cuyos costes salariales del presente contrato están cofinanciados por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cuya convocatoria es de la Comunidad de Madrid.

“Es el segundo año que la Concejalía cuenta con esta subvención, un programa que fomenta el empleo a jóvenes cualificados desempleados y que nos permite incorporar, durante seis meses, con diez nuevos profesionales que suponen un apoyo extra en la plantilla del Ayuntamiento. Una acción en la que, a la par que desarrollan la parte práctica, tienen horas de formación sobre competencias transversales, permitiéndoles ganar empleabilidad de cara a su futuro profesional”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

Programa de Activación Profesional – Garantía Juvenil

El programa, que inició en diciembre de 2021, tiene una duración de seis meses.

De los diez jóvenes, dos se sumaron al Servicio Informático, dos están como ayudantes de archivo en Urbanismo y Cultura, dos están incorporados como personal administrativo en Contratación y Festejos, y cuatro como agente encuestador apoyando a la Concejalía de Economía y Empleo.

Los jóvenes terminan esta semana la formación de 100 horas de duración que complementa esta activación profesional, un apoyo en la mejora de su empleabilidad a través de acciones formativas en competencias digitales básicas (20 horas), prevención de Riesgos Laborales (30 horas), y sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas).

Jóvenes

Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento solicita el programa, cuyo sondeo inicial de los candidatos se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo. La edición anterior, en el periodo 2020-2021, se contrataron ocho profesionales.

Los participantes a los que está destinado este programa son jóvenes con residencia en la Comunidad de Madrid que, figurando inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, son demandantes de empleo de larga duración, que disponen de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación (título universitario, formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes) y cuya edad está comprendida entre 16 y 30 años.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!