Diez localidades de la Sierra Norte de Madrid celebran sus fiestas patronales durante septiembre para despedir el verano

Torrelaguna, Cercedilla, Hoyo de Manzanares, Guadalix de la sierra, Navacerrada, Braojos, Puebla de la Sierra, Manzanares El Real, Valdetorres y Moralzarzal

El verano llega a su fin y muchas localidades de la Sierra Norte de Madrid se despiden de él celebrando sus fiestas patronales con actividades para todas las edades y gustos

Torrelaguna (30 de agosto – 9 de septiembre)

El 9 de septiembre se podrá disfrutar de una caldereta popular en la Plaza Mayor. Sólo habrá que llevar el plato y los cubiertos. Con este acto se darán por finalizadas las fiestas de Torrelaguna de 2022.

Cercedilla (3 – 11 de septiembre)

Este fin de semana han comenzado las actividades de celebración de las fiestas patronales de Cercedilla con las habituales actividades deportivas como la carrera de bicicletas de montaña y torneos de fútbol y ajedrez. Por supuesto, la Caminata de la Sierra, la prueba Siete Picos Integral y los juegos populares de cucaña y tiro de soga.

Exhibiciones, conferencias y concursos… Todo eso y mucho más que podrá consultar en la programación completa.

Hoyo de Manzanares (6 – 12 de septiembre)

Del 6 al 12 de septiembre se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Encina con pasacalles, verbena con orquesta, música con DJ, actos religiosos, torneos deportivos y actividades gastronómicas.

Guadalix de la Sierra (7 – 11 de septiembre)

Guadalix de la Sierra celebra sus fiestas patronales del 7 al 11 de septiembre con una amplia programación en la que las charangas, de la mano de cada una de las peñas, serán las protagonistas.

Como cada año, Guadalix de la Sierra ha disfrutado de sus tradicionales ‘Prefiestas’ que han tenido lugar el pasado fin de semana, del 2 al 4 de septiembre, con actos religiosos en honor a la Virgen del Espinar, así como actuaciones musicales de la mano de la orquesta 8 y medio band, tributo a Queen, gymkanas a caballo, torneo de mus, batucada, trashumancia, circo y deporte.

Del 7 al 11 de septiembre habrá actos religiosos, DJs, actividades y espectáculos infantiles y orquestas.

Navacerrada (7 – 11 de septiembre)

Las fiestas de Navacerrada arrancarán el 7 de septiembre con la coronación de las reinas y damas y el chupinazo.

Durante estos días de fiestas patronales habrá actividades religiosas, cabezudos, charangas, humor amarillo, disco móvil, karaoke y muchos más actos.

Braojos (7 – 11 de septiembre)

Del 7 al 11 de septiembre se celebran las fiestas de Braojos.

Es de destacar la tradicional ROMERÍA, que se celebra el sábado, acompañando a la Virgen del Buen Suceso desde la Iglesia hasta su Ermita, donde se celebra una ofrenda floral, seguida de la Misa. La Virgen, engalanada en su carro, va como una «serrana» más, acompañada de jinetes a caballo acompañados de numerosos vecinos y vecinas ataviados con los trajes típicos del lugar. Este día, el folclore se mezcla con el fervor popular, llenando de color el recorrido de los romeros.

Puebla de la Sierra (9 – 12 de septiembre)

El viernes 9 de septiembre arrancan los festejos en honor a la patrona de Puebla de la Sierra, la Virgen de los Dolores. En estas fiestas patronales habrá juegos populares para niños, discoteca móvil, bingo, actos religiosos, concurso de aperitivos y muchas actividades más.

Manzanares el Real (10 – 15 de septiembre)

Música de diferentes estilos, actividades para  los más pequeños de la casa, degustaciones elaboradas por la  Asociación de Mayores, la tradicional limonada y el programa  litúrgico, junto a un castillo de fuegos artificiales, conforman el  programa festivo que entre el 10 y el 14 de septiembre se disfrutará en Manzanares El Real para celebrar la festividad del Cristo de la  Nave, patrón del municipio.

Valdetorres (13 – 18 de septiembre)

Desde el 13 al 18 de septiembre, se celebrarán las fiestas patronales de Valdetorres de Jarama en honor al Santísimo Cristo Crucificado con actos religiosos, orquestas, fuegos artificiales, pasacalles, fiesta de la espuma, paella popular y muchas más actividades.

Moralzarzal (22 – 27 de septiembre)

Las fiestas patronales de Moralzarzal se celebran a finales del mes por lo que la programación aún no está disponible pero cuando lo esté podrá consultarse en este enlace.

fiestas sierra norte
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!