El Centro de Día de Algete cuenta con diez plazas más, pasando así de 30 a 40 la capacidad disponible del centro, dedicado a las personas mayores.
El Ayuntamiento de Algete, ha conseguido, a través de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, diez plazas más para el Centro de Día de Algete donde las personas mayores, con algún grado de deterioro físico o cognitivo (tipo Alzheimer), reciben atención especializada con una finalidad preventiva y rehabilitadora. Los usuarios disponen de atención y seguimiento individualizado y actividades programadas en función de sus necesidades.
Este aumento de plazas, de 30 a 40, cubrirá la fuerte demanda que existe en la actualidad. La Concejal de Servicios Sociales y Mayor, Cristina Expósito afirmó que “tenemos una fuerte demanda de plazas ya que el Centro de Día de Algete atiende también a mayores de los municipios de Fuente el Saz, Valdetorres, Talamanca, Valdeolmos-Alalpardo y Valdepiélagos. Por eso, estás nuevas diez plazas, son muy importantes para prestar un mejor servicio a nuestros mayores”.
Esta actuación ha sido incluida en el Convenio de Colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, y el Ayuntamiento de Algete para articular la atención a personas mayores en el centro de Día de Mayores de Algete para el próximo año 2012. En concreto, la Consejería aportará 374.047,92 euros para la ampliación de las nuevas diez plazas.
Servicios Centro de Día de Algete
En el Centro de Día, ubicado en las instalaciones del Centro Municipal del Mayor (C/ Valdeamor, s/n), se realizan servicios como la Atención social, sanitaria, preventiva y rehabilitadora, valorando de manera integral la situación social y familiar del mayor; Apoyo a la familia, para que aprendan como afrontar una enfermedad crónica o degenerativa; Transporte adaptado desde el domicilio al Centro de Día; Aseo y cuidado personal y Alimentación y nutrición, atendiendo a los mayores en el desayuno, comida y merienda, adaptando las necesidades nutricionales de cada mayor (menú ordinario y menú de régimen).