Las transacciones entre smartphone ya son posibles. Apple ha presentado la patente de una nueva tecnología con la que se podrá transferir de forma inalámbrica fondos de iPhone a iPhone.
Los usuarios de iPhone podrán transferir dinero entre personas que tengan otro teléfono de Apple. La compañía ha presentado la patente de una tecnología que permitirá a un usuario con este dispositivo transferir de forma inalámbrica fondos a otro iPhone, según ha informado PatentlyApple.
Su objetivo es potenciar las transacciones entre particulares o pagos persona a persona.
¿Cómo funciona?
Los usuarios podrían vincular tanto cuentas bancarias como tarjetas de crédito, similar a como funciona Apple Pay. Las operaciones se llevarían a cabo dentro de la aplicación Wallet, que mostrará una lista de dispositivos electrónicos que estén cerca, y con los cuales se podrían realizar transacciones.
Usando dispositivos electrónicos que se comunican de forma inalámbrica a través del Wi-Fi o incluso vía Bluetooth, dos individuos pueden realizar transferencias bancarias de una forma fácil y rápida.
Así, un usuario podría solicitar un pago a otro que se encuentre próxima desde su iPhone o Apple Watch. Una vez realizado, la otra persona recibiría la petición de transacción en su aplicación Wallet y confirmaría el pago a través del Touch ID.