Restaurantes contra el Hambre, una lucha contra la desnutrición infantil

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre se celebra la 6ª edición de Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa que implica a restauradores y clientes de todo el país en la lucha contra la desnutrición infantil. Las inscripciones para los interesados en colaborar ya están abiertas hasta el 31 de julio.

Joan-roca-restaurantes-contra-hambre-2015

Restaurantes contra el Hambre celebra una nueva edición. Este año, Joan Roca, chef del nuevamente nombrado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, es el padrino de la VI edición de Restaurantes contra el Hambre, iniciativa que implica a restauradores y clientes de todo el país en la lucha contra la desnutrición infantil.

La campaña se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre. El plazo para aquellos establecimientos interesados en participar ya está abierto y se mantiene hasta el 31 de julio.

“En el mundo, 795 millones de personas viven amenazadas por el hambre. La desnutrición aguda representa el segundo motivo de mortalidad infantil a pesar de que sus causas son conocidas y su solución es sencilla. Acción contra el Hambre nos ofrece a los chefs, hosteleros y restauradores españoles la posibilidad de ayudar a miles de niños con desnutrición aguda invitando a los ciudadanos a alimentar con nosotros su solidaridad”, señala Roca.

Ángel León, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez o Darío Barrio son otros de los cocineros que han apoyado la campaña en ediciones anteriores. En 2014 colaboraron 700 establecimientos que lograron 125.000 euros para apoyar programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

La participación de los restaurantes consiste en seleccionar en su carta al menos un plato solidario (pueden ser varios platos o un menú). Cada vez que un comensal pida ese plato o menú, el establecimiento destina de 0.50 a 2 euros a Acción contra el Hambre.

¿Cómo contribuir a la campaña?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oPBOpW4Xats[/youtube]

Los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña: solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o, sin necesidad de salir de casa, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Restaurantes contra el Hambre cuenta un año más con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y el patrocinio de Makro. Se suma en esta edición Cafés Candelas también como patrocinador.

Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!