Disfruta de la música jazz con el concierto de Andrea Motis en el Teatro Municipal de Tres Cantos

El sábado 12 de junio a las 20:00h el Teatro Municipal de Tres Cantos acoge el concierto de Andrea Motis dentro del Festival “In&Out JAZZ”

El sábado 12 de junio a las 20:00h el Teatro Municipal de Tres Cantos acoge el concierto de Andrea Motis dentro del Festival  “In&Out JAZZ”. La cantante y trompetista lleva 10 años de trayectoria en los escenarios. Joan Chamorro la acompaña con el contrabajo, Ignasi Terraza con el piano, Josep Traver a la guitarra y Esteve Pi con la batería.

El aforo es limitado y las entradas ya están a la venta a través de este enlace. El precio de las entrada varia según la localización, en el patio de butacas es de 10 € y en el anfiteatro 8 €.

Concierto

Con la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker, la joven trompetista, cantante y compositora lleva deslumbrando al público desde 2012, año en que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada. 

Andrea Motis hizo su debut en solitario bajo el sello Impulse Records con el álbum Emotional Dance (Impulse Records, 2017). Su último disco es Do outro lado do Azul (Universal Music, 2019), dedicado a uno de los países que más han influido la música universal, Brasil. 

Este nuevo espectáculo se ha presentado en los mejores Festivales de la escena jazzística, tanto nacional como internacional: Donosti, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, París, N. York, Japón, Berlín, Roma, Milán y Corea.

Andrea Motis

Aunque Andrea Motis solo tenga 23 años, su madurez musical supera con creces la expectativa de sus años. Esto se debe a que comenzó a tocar la trompeta a los siete años y tres años después comenzó a estudiar jazz en la Escuela Municipal de Música de Santa Andreu con Chamorro, quien reclutó a Andrea poco después para que formase parte de su banda, aun siendo ella una adolescente. 

Mientras seguía estudiando en el colegio fue miembro de la Sant Andreu Jazz Band durante nueve años en los que grabó ocho discos y tocó en directo con nombres de la talla del trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon y el  saxofonista Dick Oatts, entre otros. 

Además de la trompeta Motis toca el saxo alto. Pero se estrenó como cantante con la banda de Chamorro. “La trompeta siempre ha sido mi instrumento principal”, dice Motis cuando se le pregunta si prefiere su faceta de instrumentista o la de vocalista. “Tocar la trompeta es como meditar para mi, es una parte muy importante de mi vida. Pero no quiero tener que elegir solo una de mis vertientes artísticas, porque adoro tocar todas” .

Andrea Motis
Comparte esta noticia en tu red preferida

1 COMENTARIO

  1. Alba,
    ¿Fue esta la actuación del 12 de junio de 2021?
    ¿Y actuó Ignasi Terraza?
    Gracias.
    Ralph

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,423SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida