Disfruta de las mejores vistas de los Jardines del Campo del Moro y de la Casa de Campo desde el nuevo mirador del Palacio Real de Madrid

Puedes disfrutar de estas inmejorables vistas que ofrece el mirador de la cornisa todos los días de la semana de forma libre y gratuita desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas de la noche

Situado en la Plaza de la Armería, entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, se encuentra este mirador desde el que se puede disfrutar de unas preciosas vistas de los Jardines del Campo del Moro y de la Casa de Campo

Patrimonio Nacional ha reabierto el mirador de la cornisa del Conjunto Histórico del Palacio Real de Madrid tras casi quince años cerrado.

El mirador de la cornisa del Conjunto Histórico brinda una de las panorámicas más bonitas de la ciudad de Madrid al poder contemplar el Campo del Moro y la Casa de Campo.

Con la inauguración del mirador, también se han abierto por primera vez las cinco puertas que conforman la verja histórica. Además, esta se ha reubicado situándose ahora entre la Real Armería y la Catedral de la Almudena.

La apertura de puertas y la reubicación de la verja, que ahora se encuentra a más distancia del mirador, representan la consumación de un proyecto consistente en la reinterpretación de la cornisa como espacio turístico, un nuevo espacio previo al museo de las Colecciones Reales.

Este nuevo espacio, gestionado por Patrimonio Nacional, está enmarcado en los trabajos de mejora y adecuación de la que será la zona de bienvenida y acceso principal de la futura Galería de las Colecciones Reales, cuya inauguración está prevista para finales del 2022.

La reapertura del icónico mirador de la cornisa, forma parte de un convenio que Patrimonio Nacional firmó con el Ayuntamiento de Madrid para la mejora de los accesos al museo de las Colecciones Reales.

Horarios

Puedes disfrutar de estas inmejorables vistas que ofrece el mirador de la cornisa todos los días de la semana de forma libre y gratuita desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas de la noche. ¡No te olvides de llevar la cámara, no podrás resistirte a sacar algunas fotos a uno de los paisajes más bonitos de la ciudad de Madrid!

Características del mirador

La entrada al mirador se realiza por una de las cinco puertas del cerramiento original del recinto palaciego, una verja que fue diseñada en 1899 por el arquitecto mayor de palacio, Enrique Repullés Segarra y que fue retirada al comienzo de las obras de construcción del museo, en 2007. 

De los 52 metros de longitud de la valla, cerca de la mitad se corresponden con 5 puertas dobles, ofreciendo un acceso muy amplio al mirador, mientras que el resto de la verja se apoya sobre el basamento original de piedra de Colmenar, cuyos sillares han sido limpiados y restaurados. También se han enderezado y sustituido los elementos en mal estado de la reja de forja y se han repuesto las puntas de lanza que faltaban, acercándose a los 5 metros de altura desde el suelo.

mirador Palacio Real
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!