Situado en la Plaza de la Armería, entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, se encuentra este mirador desde el que se puede disfrutar de unas preciosas vistas de los Jardines del Campo del Moro y de la Casa de Campo
Patrimonio Nacional ha reabierto el mirador de la cornisa del Conjunto Histórico del Palacio Real de Madrid tras casi quince años cerrado.
El mirador de la cornisa del Conjunto Histórico brinda una de las panorámicas más bonitas de la ciudad de Madrid al poder contemplar el Campo del Moro y la Casa de Campo.
Con la inauguración del mirador, también se han abierto por primera vez las cinco puertas que conforman la verja histórica. Además, esta se ha reubicado situándose ahora entre la Real Armería y la Catedral de la Almudena.
La apertura de puertas y la reubicación de la verja, que ahora se encuentra a más distancia del mirador, representan la consumación de un proyecto consistente en la reinterpretación de la cornisa como espacio turístico, un nuevo espacio previo al museo de las Colecciones Reales.
Este nuevo espacio, gestionado por Patrimonio Nacional, está enmarcado en los trabajos de mejora y adecuación de la que será la zona de bienvenida y acceso principal de la futura Galería de las Colecciones Reales, cuya inauguración está prevista para finales del 2022.
La reapertura del icónico mirador de la cornisa, forma parte de un convenio que Patrimonio Nacional firmó con el Ayuntamiento de Madrid para la mejora de los accesos al museo de las Colecciones Reales.
Horarios
Puedes disfrutar de estas inmejorables vistas que ofrece el mirador de la cornisa todos los días de la semana de forma libre y gratuita desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas de la noche. ¡No te olvides de llevar la cámara, no podrás resistirte a sacar algunas fotos a uno de los paisajes más bonitos de la ciudad de Madrid!
Características del mirador
La entrada al mirador se realiza por una de las cinco puertas del cerramiento original del recinto palaciego, una verja que fue diseñada en 1899 por el arquitecto mayor de palacio, Enrique Repullés Segarra y que fue retirada al comienzo de las obras de construcción del museo, en 2007.
De los 52 metros de longitud de la valla, cerca de la mitad se corresponden con 5 puertas dobles, ofreciendo un acceso muy amplio al mirador, mientras que el resto de la verja se apoya sobre el basamento original de piedra de Colmenar, cuyos sillares han sido limpiados y restaurados. También se han enderezado y sustituido los elementos en mal estado de la reja de forja y se han repuesto las puntas de lanza que faltaban, acercándose a los 5 metros de altura desde el suelo.