Disfruta de los clásicos en verano de Algete con dos conciertos instrumentales

Algete celebra este fin de semana, sábado 7 de julio y domingo 8 de julio los clásicos en verano con dos conciertos de la mano de los grupos Delirium música y Cuarteto Bauhaus a las 20:45 horas en la Iglesia Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Delirium música

Delirium Música se funda en San Lorenzo de El Escorial en el año 2007. Está integrado por músicos y actores de larga experiencia dedicados al estudio, la recuperación e interpretación de espectáculos del periodo barroco.

Entre sus proyectos cabe destacar: Música y teatro de sombras (Domenico Scarlatti, antiguos mitos y sombras) galardonado en la I Edición de los Premios GEMA 2015 con el 1º premio a la innovación, Jesu, meine Freude versión instrumental de la integral de los motetes de J. S. Bach estrenado el 28/03/2015 en el XXII Ciclo de Música sacra de Talavera de la Reina, ¡Georg Friederich Haendel All’Italiana! un viaje a través de las composiciones de estilo italiano del genio alemán estrenado el 12/12/2010 en la 7ª edición de Música en los Barrios de Segovia

Los componentes de Delirium Música han colaborado con entidades y orquestas de reconocido prestigio como: Teatro Real de Madrid, Centro Dramático Nacional, Orquesta Sinfónica de Madrid, Ballet Nacional de España, Dresdner Barockorchester, etc.

Cuarteto Bauhaus

El Cuarteto de cuerda Bauhaus, con base en Madrid, surge en el seno de la orquesta Opus 23, así́como de las estancias en orquestas jóvenes como la JONDE, JORCAM o EUYO, en las que los miembros del cuarteto coincidieron siendo compañeros de generación.

Esta agrupación, que tiene como premisa principal un planteamiento orgánico-estructural de la música, se nutre tanto de la experiencia orquestal individual como de la docente, desarrollada en la academia de dirección Opus 23, donde son cuarteto en residencia desde su creación en 2014.

Entre los recitales y proyectos que han presentado, destacan en su haber conciertos en el ciclo de “Música en vena” del CNDM, Atlántida Musi-k, Las Soireés de Riaza, Música als Parcs 2016 de Barcelona, Noches del Olivar de la Fundación Olivar de Castillejo, así como actuaciones para diversas fundaciones y Centros Culturales como Sara Montiel o Latinarte.

Recientemente ha participado en el Jeunesses Musicales International Chamber Music Campus 2016 en Weikersheim (Alemania) donde recibió clases diarias con el prestigioso Cuarteto Belcea, Heime Müller y Hariolf Schlichtig ofreciendo un concierto en la Toscanasaal en la Residenz de Würzburg.

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram