Diverocio, contra el consumo de alcohol de jóvenes en Algete

Los adolescentes del municipio participan en el Programa “Diverocio” organizado por la Concejalía de Salud de Algete. Más de 250 jóvenes disfrutaron de esta actividad dirigida a la prevención del consumo de alcohol y del absentismo escolar.

© Dave Souza
© Dave Souza

La Concejalía de Salud, a través del Servicio Municipal de Prevención, en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presentó el pasado viernes el programa de ocio y tiempo libre saludable “Diverocio” dirigido a prevenir el consumo de alcohol en jóvenes y el absentismo escolar.

En las diferentes actividades participaron más de 250 jóvenes de entre 12 y 14 años de los dos Institutos de Algete que disfrutaron de numerosos talleres donde aprendieron hábitos saludables de ocio a través de la música como el taller de percusión, la interpretación a través de juegos de magia, malabares, etc y la creatividad para realizar pulseras y collares con materiales como el cuero.

Programa de información, sensibilización y prevención del consumo de drogas

La actividad es una más de las organizadas por la Concejalía dentro del programa de información, sensibilización y prevención del consumo de drogas que se ha estado llevando a cabo en los Institutos de Algete durante este último trimestre del curso.

“Los escolares se han mostrado muy participativos durante la actividad y creo que esta línea de trabajo les resulta muy atractiva. Espero que hayamos conseguido el objetivo de sensibilizarles en cuanto a las consecuencias derivadas del consumo de alcohol y drogas y concienciarles de su obligación como jóvenes estudiantes para que eviten el absentismo escolar”, comentó la Concejal.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!