Dos de cada 3 jóvenes se marchan de España

Dos de cada tres jóvenes en búsqueda activa de empleo decide irse al extranjero en busca de una oportunidad laboral según el último informe elaborado por Infojobs y Esade.

aeropuerto-cinta-transportadora

Según este informe, Alemania, Gran Bretaña e Irlanda son los países europeos a los que los jóvenes acuden mayoritariamente en busca de empleo. De igual manera los jóvenes españoles se ven en la necesidad de buscar oportunidades al otro lado del charco y más de la mitad buscan oportunidades fuera del continente Europeo en países como Estados Unidos, Canadá y América Latina.

De igual manera, la movilidad regional entre las comunidades autónomas ha aumentado, ya que del total de candidatos que gestionó el portal de empleo el año pasado, uno de cada cuatro buscó trabajo fuera de su comunidad autónoma de residencia, sobre todo en  Madrid, Cataluña y Andalucía.

El informe muestra que el 40% de los jóvenes de 25 a 29 años están dispuestos a cambiar su lugar de residencia por un trabajo, mientras que el 47% valoraría esta opción dependiendo de las condiciones.

La «generación mejor formada de la historia», se encuentra con un panorama laboral muy complicado, en el que además los sueldos que se ofertan para el colectivo juvenil son entre un 14% y un 17% inferiores al promedio salarial de las ofertas recogidas por InfoJobs.

Concretamente, casi la mitad de las ofertas contemplaban un salario máximo de entre 12.000 y 24.000 euros anuales, y sólo en el 8% se ofrecían sueldos superiores a los 50.000 euros anuales y en categorías además elevadas.

Las prácticas en empresas, antes consideradas una buena vía para desembarcar en el mercado laboral, han perdido utilidad a la hora de encontrar trabajo. Así lo piensan el 65% de los jóvenes entrevistados por InfoJobs.

Pese a ello, tres de cada cuatro menores de 30 años estaría dispuesto a hacer prácticas en una empresa para adquirir experiencia de manera gratuita.

 [calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!