Feria de la Tapa en Madrid

Madrid acogerá del 9 al 12 de mayo la novena edición de la Feria de la Tapa en el Palacio de los Deportes, en la Plaza Felipe II, donde los asistentes podrán disfrutar de una caña y una tapa por 2,50 euros y de una exposición comestible elaborada por el chef Darío Barrio.

feriatapa2

Durante cuatro días, todos los asistentes podrán degustar una gran variedad de tapas representativas de la gastronomía local, ya que 38 hosteleros participarán en el certamen, ofreciendo tres propuestas gastronómicas diferentes.

Como novedad los asistentes podrán disfrutar de una exposición efímera y comestible de tapas inspiradas en fotografías de lugares de Madrid, realizadas por usuarios a través de un concurso puesto en marcha por la cervecera en las redes sociales.

El encargado de elaborar esas tapas, inspiradas en los rincones fotografiados por los usuarios, será el chef Darío Barrio que, junto con los ganadores del concurso, las preparará en directo en distintos show cooking que tendrán lugar durante el evento. La exposición contará, además, con una de las tres tapas con la que los 38 hosteleros participan en la feria que, a petición de la organización, también estarán inspiradas en lugares de Madrid

La entrada a la exposición  “cuesta” cinco fichas (de venta en el mismo Tapeo Mahou y a 1,20 euros cada una), que permitirán al asistente disfrutar de tres cañas y dos tapas, una elaborada por Darío Barrio y otra por uno de los establecimientos participantes.

Siete magníficos

El domingo 12, la feria contará con la presencia de siete reconocidos chefs, el madrileño David Muñoz, del restaurante Diverxo; el barcelonés Albert Ventura, del restaurante Coure; el vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica; el malagueño Diego del Río, del restaurante Lago; el bilbaíno Álvaro Garrido, del restaurante Mina; el ciudadrealeño Rafael Morales, del restaurante Rafa Morales (en Valencia) y la coruñesa Beatriz Sotelo, del restaurante A Estación.  Con todos ellos, Mahou-San Miguel ha firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el maridaje de la cerveza y la gastronomía.

El último día de la feria, a las 20:00h, los siete cocineros formarán el jurado encargado de elegir la mejor tapa de Tapeo Mahou. Los premios de este concurso son 3.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo finalista y 500 euros para aquel establecimiento que ocupe el tercer puesto. Además, el hostelero al que se le otorgue el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

El horario de apertura al público es de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas, desde el jueves 9 hasta el domingo 12. La entrada es totalmente gratuita.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!