Dos detenidos por el robo de catalizadores en Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Vicálvaro  han detenido dos personas por robo de catalizadores de vehículos. Se trata de una pieza cuyo precio, nueva, supera los 400 euros.

policía Madrid municipal

La Policía ha detenido un vehículo en el que circulaban dos personas, después de que éste se saltara un semáforo en rojo. Mientras revisaban  la documentación de los ocupantes y del vehículo, los policías observaron que los dos ocupantes tenían las manos, la cara y la ropa manchada de grasa y hollín, y que en la parte trasera había herramientas y piezas de vehículos.

Al efectuar un registro del material, encontraron herramientas de corte, gatos manuales, llaves hexagonales de distintos tamaños, destornilladores y 4 catalizadores usados, con aspecto de haber sido desmontados de algún vehículo. Cuando fueron preguntados por su procedencia, los dos detenidos manifestaron a los agentes que se los habían encontrado abandonados.

Los catalizadores, una de las piezas más caras

Los catalizadores constituyen una de las piezas más caras de los vehículos y tienen el fin de optimizar el rendimiento del motor y reducir las emisiones contaminantes.

Los policías son conocedores de la oleada de robos de catalizadores que hay por la zona para su reventa, ya que el precio medio de un catalizador nuevo supera los 400 euros.

Los detenidos fueron trasladados por los agentes a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!