Dos grupos de Educación Infantil 3 años para el próximo curso en los colegios públicos de Tres Cantos

El Pleno Municipal de marzo aprobó, por unanimidad, una moción presentada por el Grupo Ganemos para instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que, para el próximo curso 2019-2020, la oferta en los colegios públicos de Tres Cantos sea de dos unidades para el primer año del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, para el alumnado de tres años.


La concejal de Educación, Manuela Gómez, aseguró que “ningún alumno de 3 años se ha quedado nunca sin escolarizar; que siempre que se ha necesitado se han habilitado aulas para cubrir la demanda de las familias y que el pasado curso el 95% de las solicitudes presentadas en los colegios públicos obtuvieron plaza en el centro solicitado, en primera opción”.

Proteccion del arroyo de Valdecarrizo-Bodonal


La Corporación también aprobó la moción presentada por el Grupo Ganemos para la protección, mejora y conservación de la fauna y la flora del arroyo de Valdecarrizo-Bodonal, teniendo en consideración el plan propuesto por la asociación ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono- Tres Cantos).


Además, salió adelante con los votos del Partido Popular y Ciudadanos, la moción presentada por este último en relación a la universalización del servicio psicopedagógico municipal.


El objetivo de dicha moción es que se autorice a todos los colegios sostenidos con fondos públicos del municipio a “derivar alumnos a este servicio, en las mismas condiciones, para permitir ampliar su beneficio a cuantos más tricantinos mejor”.


Durante el Pleno también se dio cuenta de la modificación del informe de la Comunidad de Madrid referente a la depuradora y estación de bombeo de Soto de Viñuelas, así como de la cesión de la parcela para la construcción del décimo colegio en la zona Norte del municipio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!