El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha dado la bienvenida a dos nuevas asociaciones de personas con discapacidad de la localidad, con las que ha comenzado a colaborar.
Por un lado, con la Asociación CTNNB1, formada por padres y madres de hijos afectados por este síndrome. Un trastorno del neurodesarrollo grave causado por una alteración del Cromosoma 3 del gen CTNNB1, que afecta a 1 de cada 50.000 niños en todo el mundo.
Con el compromiso de acoger y acompañar a las familias afectadas y ofrecerles información y orientación, además de promover la investigación para la posible cura. Actualmente este síndrome no tiene cura ni tampoco un tratamiento específico, pero terapias como la logopedia, fisioterapia, hipoterapia o musicoterapia resultan imprescindibles para la mejora de esta afectación.
El Ayuntamiento colabora dando visibilidad a esta enfermedad y el compromiso de promocionar y participar los eventos que organicen, cuya información se encuentra publicada en su web www.asociacionctnnb1.org
Asociación Antia Sueiro
Por otro lado, la Asociación Antia Sueiro ayuda a las familias afectadas por parálisis cerebral y otras discapacidades motoras. Esta asociación ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, el proyecto Stock Solidario, que da una segunda vida a materiales de apoyo, con el objetivo de crear una comunidad solidaria para recibir aquellos que ya no se usan y cederlos a aquellos que los puedan necesitar. En la web www.asociacionantiasueiro.org, está publicado todo el material disponible y la forma de hacer llegar los que se quieran donar.
El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “este Ayuntamiento apuesta por nuevos proyectos de colaboración en beneficio de la concienciación e inclusión de las personas con discapacidad, para la mejora de la calidad de vida de este colectivo y sus familias”.