Dos nuevas asociaciones nacen en Tres Cantos para ayudar a las familias con hijos afectados por el síndrome CTNNB1 o parálisis cerebral

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha dado la bienvenida a dos nuevas asociaciones de personas con discapacidad de la localidad, con las que ha comenzado a colaborar.

Por un lado, con la Asociación CTNNB1, formada por padres y madres de hijos afectados por este síndrome. Un trastorno del neurodesarrollo grave causado por una alteración del Cromosoma 3 del gen CTNNB1, que afecta a 1 de cada 50.000 niños en todo el mundo.

Con el compromiso de acoger y acompañar a las familias afectadas y ofrecerles información y orientación, además de promover la investigación para la posible cura. Actualmente este síndrome no tiene cura ni tampoco un tratamiento específico, pero terapias como la logopedia, fisioterapia, hipoterapia o musicoterapia resultan imprescindibles para la mejora de esta afectación.

El Ayuntamiento colabora dando visibilidad a esta enfermedad y el compromiso de promocionar y participar los eventos que organicen, cuya información se encuentra publicada en su web www.asociacionctnnb1.org

Asociación Antia Sueiro

Por otro lado, la Asociación Antia Sueiro ayuda a las familias afectadas por parálisis cerebral y otras discapacidades motoras. Esta asociación ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, el proyecto Stock Solidario, que da una segunda vida a materiales de apoyo, con el objetivo de crear una comunidad solidaria para recibir aquellos que ya no se usan y cederlos a aquellos que los puedan necesitar. En la web www.asociacionantiasueiro.org, está publicado todo el material disponible y la forma de hacer llegar los que se quieran donar.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “este Ayuntamiento apuesta por nuevos proyectos de colaboración en beneficio de la concienciación e inclusión de las personas con discapacidad, para la mejora de la calidad de vida de este colectivo y sus familias”.

CTNNB1
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!