Drama contemporáneo sobre el 11M en el Teatro Español

El drama contemporáneo de Paloma Pedrero, “Ana el once de marzo”, sobre los atentados terroristas del 11M, estará en el Teatro Español de Madrid hasta el 10 de abril.

11M

En octubre de 2010 se estrenaba en el Teatro Nacional de Praga “Ana el once de marzo”, de Paloma Pedrero, y en febrero del año siguiente la autora recibía el Premio del Público al me­jor espectáculo presentado ese año. Esta misma pieza había conseguido acaparar la atención de la crítica y el público en Londres, Atenas, Nueva York y Puerto Rico.

Ahora, por fin, es­te potente texto sobre los atentados terroristas del 11–M llega a la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español, dirigido por la propia autora junto con Pilar Rodríguez e interpretado, entre otras, por la magnífica y siem­pre eficaz actriz María José Alfonso.

Una historia basada en las vivencias del 11M

La obra cuenta las vivencias de tres mujeres: la madre, la esposa y la amante de Ángel Lara, después del ataque terrorista en Atocha. Las tres intentarán averiguar si el hombre es­tá vivo o muerto. En el mismo tiempo, pero en diferente espacio, comen­zarán a recordar momentos vividos con él. Las tres le aman de diferente manera y poco a poco irán desvelan­do sus culpas y debilidades.

“El atentado de Madrid tocó de lle­no el corazón de esta ciudad. Y los ciudadanos, todos los de este país, tomamos por primera vez concien­cia de nuestra vulnerabilidad ante el terrorismo internacional. El miedo, el dolor y la fragilidad hizo que nos sintiéramos más humildes. Y des­de la humildad más cercanos unos a otros. Porque no hay experiencia, por muy brutal que sea, que no trai­ga consigo una enseñanza”, afirma la autora. Y prosigue: “Por eso nació esta obra”.

11M

Paloma Pedrero: una dramaturga internacional

Dramaturga, directora, actriz, ensayista y profesora de arte dramático, Paloma Pedrero está considerada como una de las autoras más reconocidas internacionalmente. Con apenas 20 años comenzó su carrera profesional creando el grupo Cachivache. Desde entonces ha publicado y estrenado una treintena de obras, entre las que destacan La llamada de Lauren, El calor de agosto y Caídos del cielo. Precisamente con este nombre ha fundado una ONG dedicada a ayudar, a través del teatro, a personas en riesgo de exclusión social.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IVIaCkqBbaA[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!