1500 alumnos de Sanse han participado este año en el programa Ecoescuelas

1.500 alumnos de la escuela infantil Sanserito y del Trinity College han participado este año en el programa municipal Ecoescuelas, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, para introducir contenidos ecológicos y medioambientales entre las actividades docentes de los colegios.


Ambos colegios iniciaron su actividad en este programa con la redacción de un código de buenas prácticas, la constitución de un comité ambiental con participación de alumnos, padres y profesores y la formación de un grupo de pequeños ecovigilantes que ha verificado el cumplimiento de los objetivos del centro en sus aulas y comedores.

Sin pisarse el terreno, los dos colegios han desarrollado proyectos particulares y complementarios entre sí. Sanserito ha puesto el acento en la importancia del agua para la vida y lo necesario de su buena gestión y, en paralelo, el Trinity ha explicado lo necesario de la reducción, el reciclaje y la reutilización de los residuos.

La actuación municipal Ecoescuelas forma parte en un programa educativo más amplio de la Concejalía de Medio Ambiente dirigido a los colegios de San Sebastián de los Reyes, cuyo fin es favorecer el desarrollo de los alumnos como ciudadanos y “su toma de decisiones para mejorar el medio ambiente en su entrono más cercano, como la escuela, su comunidad social y sus hogares y, al mismo tiempo, estimular el crecimiento de la conciencia ambiental en la comunidad educativa”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!