«Ecoheroes» locales en la sierra de Madrid

Un ‘ecohéroe’ es una persona que de forma altruista enseña lo mejor de su municipio y, o  su entorno, a través de sus aficiones y conocimientos enriqueciendo socialmente su entorno y contagiando valores culturales y ambientales.

El pasado jueves conocimos a varios de estos «ecoheroes» aunque algunos de ellos ya eran viejos conocidos de esta redacción.  Braojos, Gargantilla, Villavieja de Lozoya fueron algunos de los escenarios donde estos heroes locales nos contaron sus labores.

Paco,Nacho,Dani….

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SYpDWbLNjAE[/youtube]

Uno de los ‘ecohéroes’ ofrece participar en repoblaciones, hacer quesos o reparar las colmenas en la granja De Amiticia. Otro ‘ecohéroe’ da a conocer las montañas de la sierra de Guadarrama a través de la práctica del senderismo y un tercer ‘ecohéroe’ se ofrece para mostrar lo mejor en el campo para fotografiar.

El proyecto cuenta ya con 13 ‘ecohéroes’ entre los que se encuentran fotógrafos, escaladores y ciclistas, entre otros. Con ellos, el visitante podrá disfrutar de actividades al aire libre, conocer y vivir las tradiciones de este lugar y enriquecerse con las experiencias culturales de la mano de sus habitantes.

Nomaders

Toda la información sobre esta iniciativa se puede encontrar en la web www.nomaders.com,que es además el punto de encuentro entre viajeros y locales para encontrar y ofrecer rutas por los rincones más especiales de la Sierra Norte y de Guadarrama.

Desarrollo sostenible. Conservación de la biodiversidad. Proyectos sociales, educativos y culturales. Sensibilidad por los colectivos más vulnerables.

Obra social

De estos principios compartidos por Obra Social Caja Madrid, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid y Nomaders nacen los Ecohéroes Obra Social Caja Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!