Ecologistas piden una reunión urgente del Consejo de la Red Parques Nacionales

Ecologistas piden una reunión urgente del Consejo de la Red Parques Nacionales ya que las ONGS consideran que «que la enmienda 278 introducida por el PP en el Senado atenta de forma directa contra los parques nacionales».

Parque-Nacional-Cabañeros

Las organizaciones Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF se han dirigido por carta a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para pedirle una reunión urgente y extraordinaria del Consejo de la Red de Parques Nacionales. Las ONG consideran que la enmienda 278 introducida por el PP en el Senado atenta de forma directa contra los parques nacionales.

Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF han enviado  una carta a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para solicitarle una reunión extraordinaria con carácter urgente del Consejo de la Red de Parques Nacionales.

Estas organizaciones que están representadas en el Consejo «pretende informar y alertar a este órgano sobre las graves consecuencias que tendría la reforma que se pretende realizar de la ley de Parques Nacionales y pedir el dictamen del mismo».

Según señalan en un comunicado, «el pasado 20 de octubre, el Partido Popular presentó en el Senado una enmienda que convertiría el Parque Nacional de Cabañeros de forma permanente en un coto de caza encubierto para el disfrute exclusivo de determinados propietarios. La enmienda 278, con la que el Partido Popular pone los intereses privados por delante de la conservación, marca además un peligroso precedente para otros parques nacionales. En la carta, las organizaciones recuerdan que el hecho de que el régimen jurídico de protección no entre en vigor hasta que el titular de los terrenos lo decida es un ataque frontal contra los principios básicos de los parques nacionales».

Las organizaciones Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF denuncian en su carta la nula participación y la falta de transparencia con la que el Partido Popular -con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- ha incluido la enmienda 278 en la tramitación parlamentaria de la ley. Para las organizaciones ecologistas, se trata uno de los mayores ataques a los parques nacionales en sus 100 años de historia.

Golpe brutal a la protección de los Parques Nacionales

Hace unos días publicabámos en Crónica norte un artículo bajo el título «Golpe brutal a la protección de los Parques Nacionales» en el que se podía leer «la Red de Parques Nacionales, las 15 joyas de la naturaleza española con un siglo de historia, van a perder su estatus de máxima protección si salen adelante las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular presentó ayer, lunes 20 de octubre, en el Senado, durante la tramitación del proyecto de Ley de Parques Nacionales».

Pincha aquí para leer todo el artículo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ciEPvtWwTj4[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!