El 112 preparado para estas fiestas

El 112 se prepara para estas fiestas tan señaladas en las que contará con un dispositivo de guardia de 274 profesionales en los días clave. En Navidad trabajaron 69 operarios, mientras que en Nochevieja y Año Nuevo serán 68 los que estén de guardia para atender llamadas. A este servicio se suman también los operativos especiales de los diferentes organismos integrados en el Centro de Emergencias.

El Centro de Emergencia 112, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del  Gobierno regional, contará con un dispositivo de guardia global de 274 profesionales para los días clave de estas navidades. 

A lo largo del día de Navidad fueron 69 los operadores, supervisores y técnicos de mantenimiento de la Plataforma Tecnológica los que estarán de guardia, en diferentes turnos, para atender las necesidades y demanda del servicio.

No obstante, a este dispositivo  se suman también los operativos especiales de los diferentes organismos integrados en el Centro de Emergencias, es decir, Samur-Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid Agentes Forestales, Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil y Policía Nacional.

En cuanto al resto de las fechas señaladas, en Navidad trabajaron 69 operarios, mientras que en Nochevieja y Año Nuevo serán 68 los empleados  que estén de guardia para atender las llamadas e incidencias que se puedan producir.

Más de 19.300 llamadas en Nochevieja

La experiencia de otros años transmitida por los trabajadores del 112 revela que el  número de llamadas se incrementa especialmente en el periodo comprendido entre las 21,00 horas del día 31 de diciembre y las 9,00 horas del día 1 de enero. Esta experiencia se corrobora con los datos oficiales recopilados, que ponen de manifiesto que la pasada Nochevieja se alcanzaron las 19.336 llamadas, superando así la cifra media de llamadas diaria de todo 2011, que fue de 15.442.

No obstante, las pasadas Navidades la media de llamadas en Nochebuena y Navidad se mantuvo en los parámetros normales, de cualquier otro día del año. Concretamente, el día 24 se recibieron 15.242 llamadas; en Navidad, 15.095, mientras que el último día del año se gestionaron 14.710 avisos.

El Centro de Emergencias 112 ha pasado de ser únicamente una central de recepción de llamadas a ser un servicio coordinador y gestor de la emergencia, puesto que, una vez analizado el fin de la llamada recibida, activa los servicios necesarios para resolver esa emergencia en cuestión.

En cuanto al tipo de llamadas recibidas, hay que destacar que el 45,08% son de contenido sanitario; el 32,43%, de incidencias relacionadas con la seguridad; el 11,19%, con problemas de tráfico y el 4,01%, con la extinción de incendios o rescates.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!