Colmenar Viejo acogerá el sábado 12 de abril, a partir de las 21:00 horas, la Pasión Viviente de la localidad, un montaje que contará con la participación de más de 250 vecinos para la representación de la muerte y resurrección de Jesucristo.
La mayoría de los figurantes pertenecen a Colmenar Viejo, aunque también participarán en la representación algunos vecinos llegados de otros municipios de la comarca o de Madrid capital.
Los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, comenzando por La entrada en Jerusalén y terminando con la Resurrección. En medio de ese camino, hasta diez paradas más trasladarán a los espectadores a momentos tan significativos como La Última Cena, La Crucifixión, La Piedad o El Santo Sepulcro.
Este año, las principales novedades son que volverá a representarse el cuadro de La expulsión de los mercaderes del templo, así como la renovación de parte del vestuario, sobre todo el de los niños, para dar mayor realismo a las escenas.
El recorrido comenzará en la calle Colmena del Cura y continuará por la plaza de la Berenjena y las calles Gregorio Baudot, del Cura, plaza de Luis Gutiérrez, de la Iglesia y del Pilar. Más información en la página web del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.
[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]