El 17 y 18 de septiembre será la marcha cicloturista ‘7 Picos’ que transcurrirá por la Sierra de Guadarrama

Tiene como reto coronar las siete cimas de  la emblemática formación montañosa que da nombre al certamen 

La Comunidad de Madrid patrocina una marcha cicloturista  que transcurre por la Sierra de Guadarrama. Con el nombre de Comunidad de  Madrid 7 Picos, la prueba presenta un trazado en dos etapas, ambas con origen  y destino en Buitrago del Lozoya, con una longitud de 230 kilómetros

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, presentó en un acto en el que ha explicó las principales características de la marcha cicloturista Comunidad de Madrid 7 Picos acompañada, entre otros, por el alcalde de Buitrago del Lozoya, Tomás Fernández Vidal; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José  Luis López Cerrón; el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José  Vicioso, y el presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí. 

También estuvieron presentes el ex ciclista y ganador del Tour de Francia y de  la Vuelta a España, Pedro Delgado, y Claudia Galicia, ex ciclista de montaña y  ganadora de la Titan Desert, que serán sus embajadores y participarán en la competición. 

Rivera de la Cruz ha destacado “la cada vez mayor relación entre el deporte y el  turismo de interior en la región”, subrayando que “el ciclismo, práctica deportiva  que constituye un pilar básico de la vida sana, si se practica en un entorno como  la Sierra de la Guadarrama contribuye, no solo a conservar el medioambiente,  sino a disfrutar y conocer la cultura patrimonial y paisajística”. 

Marcha cicloturista Comunidad de Madrid 7 Picos

Se trata de una marcha exigente, que presenta un desnivel de hasta 2.870 metros. 

La primera etapa atravesará los puertos de La Morcuera, Canencia, El Cardoso y  La Hiruela, mientras que durante la segunda jornada se recorrerá el puerto de La Puebla, que alcanza los 1.641 metros de altitud.

Los corredores interesados  pueden inscribirse desde hoy en la web oficial.

7 Picos Guadarrama
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!