Las principales operadoras de España, Movistar, Vodafone y Orange, han comenzado a utilizar la franja de 800MHz en las conexiones móviles. Esta modificación ampliará la cobertura en zonas rurales y dentro de los edificios así como la mejora en la velocidad de 4G.
A partir de hoy, las conexiones móviles serán más rápidas y mejorará la cobertura gracias a la banda de 800MHz en España.
Las principales operadores Movistar, Vodafone y Orange traerán en el 4G múltiples mejoras como la mayor cobertura en el interior de los edificios y zonas rurales o mayor velocidad.
Hasta el momento sólo se utilizaban las bandas de 1800MHz y 2600MHz pero gracias al espacio que ha quedado liberado por la marcha de la TDT de la banda de 800 MHz, ese espacio queda ocupado por las operadoras.
El inconveniente es que todavía no estará disponible en todas las ciudades de España, pero se irá incrementando el número de ciudades en un proceso que durará hasta marzo de 2018.
Serán las propias operadores las encargadas de comunicar este cambio a los usuarios.
Las ciudades que comenzarán a usar esta conexión son:
- Vodafone: Ourense y próximamente Galicia.
- Orange: A Coruña, Asturias, Barcelona, Burgos, Cantabria
- Movistar: Alicante, Almería, Cádiz, Castellón, Gerona, Huelva, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia
[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]










