El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, anuncia que la plaza Vázquez de Mella situada en el barrio de Chueca será plaza de Pedro Zerolo en honor al reciente fallecido político.
El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy renombrar la plazaVázquez de Mella con el nombre del fallecido concejal socialista Pedro Zerolo y levantar allí un monumento en recuerdo al colectivo LGTB.
La propuesta ha salido adelante con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos con los únicos votos en contra del PP.
“Dejar memoria de la lucha por la igualdad, la libertad y la dignidad de todas las personas» ha defendido la concejal socialista Purificación Causapié.
La propuesta ha nacido de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays (FELG) y cuenta con el apoyo de otras asociaciones que trabajan a favor de este colectivo.
«En el PP nos oponemos como principio a cambios en el callejero por los gastos a vecinos, autónomos y empresas, dado que tiene todos los efectos legales de un cambio de domicilio», ha sostenido el concejal Pedro Corral
Desde el PP están a favor de levantar una estatua en recuerdo a Pedro Zerolo en la Plaza de Vázquez de Mella y de que el concejal socialista cuente con un espacio público en Madrid pero en otro lugar distinto. Además hacen incapié en los gastos públicos que supondrá el cambio de nombre de una vía pública.
[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]