El 5, la terminación más premiada en el Gordo de Navidad

El 5 es la terminación más agraciada en el Sorteo de la Lotería de la  Navidad, ya que ha salido en 32 ocasiones, mientras que el 1 es las que menos veces ha sido premiada.

loteria1

El número 5 es el más “suertudo” en la Lotería de Navidad, ya que es la terminación en la que más veces ha caído el Gordo de Navidad, un total de 32, según cifras de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). En el lado opuesto encontramos el 1 que tan sólo ha salido en ocho ocasiones, seguida  del 2 (13 ocasiones), el 9 (16 ocasiones) y el 7 (19 ocasiones).

El primer premio del sorteo ha correspondido en 63 ocasiones a un número comprendido entre el cero y el 10.000; en 72 ocasiones a un número entre el 10.001 y el 30.000; en 68 ocasiones a un número entre el 30.001 y el 99.999. El 15.640 es un número especialmente afortunado. Se repitió en los sorteos de 1956 y 1978.

Además, las terminaciones de las dos cifras más repetidas han sido el 85, en siete ocasiones; la 57 seis veces; la 75 en cinco ocasiones; la 64 también cinco veces, y la 95, cuatro veces.

Las mujeres las que más aciertan

Por sexos, las mujeres son las que más aciertan a la hora de buscar sus números, ya que a la hora de elegir terminaciones, prefieren las pares, que son las que históricamente más han tocado: 105 veces (la última el año pasado, que terminó en 8), por 92 veces de las impares, que son las terminaciones preferidas por los hombres. Igual que ocurre con las terminaciones, la posibilidad de que toque un número u otro es la misma, aunque de nuevo, no todos han tenidos tanta suerte.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!