El 70% de los españoles se ha quedado dormido conduciendo

Datos de la campaña ‘Un refresco, tu mejor combustible’ que ha realizado la DGT, RACE y Anfabra muestra como un 70% de los conductores españoles asegura haberse quedado dormido mientras conducía.

carretera

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una serie de datos con motivo de la puesta en marcha de la campaña ‘Un refresco, tu mejor combustible’ en el que muestra que un 70% de los conductores españoles se ha quedado dormido mientras conducía.

Los datos desvelados con motivo de esta campaña indican que el 70% de los conductores españoles asegura haber sufrido episodios de sueño, mientras que un 57% dice haber notado pérdidas de concentración y un 40% picor de ojos y visión borrosa.

El estudio muestra como el 57% de los conductores españoles tiene previsto recorrer entre 1.000 y 3.000 kilómetros con su vehículo durante los meses de verano y el 28% dice que recorrerá una media de 2.000 kilómetros entre julio y agosto.

Únicamente el 14% de los encuestados tiene intención de recorrer entre 3.000 y 4.000 kilómetros en la época estival, mientras que el 12% declara que conducirá durante menos de 1.000 kilómetros en este período.

Con el fin de evitar la fatiga al volante, Anfabra, la DGT y el RACE aconsejan parar al menos cada dos horas, realizar estiramientos e ingerir un refresco, que hidrata, no contiene alcohol y que tiene azúcares que ayudan a mantener una actividad adecuada.

Igualmente, recomiendan conducir descansado y con tranquilidad, ajustar bien el puesto de conducción, adoptar las mismas precauciones en recorridos cortos y largos, además de mantenerse hidratado, descansar, no ingerir alcohol o consumir productos con azúcar.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!