El 74% de los jóvenes españoles nunca apaga el móvil

El 67% de los jóvenes españoles no apagaría nunca el móvil por voluntad propia, según un estudio realizado por Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS. Además, el 74% afirma no recordar cuándo fue la última vez que lo apagó o no deja que se apague nunca.

© Scott Beale
© Scott Beale

El 67.4% de los encuestados reconoce que nunca apaga el teléfono móvil voluntariamente, sólo cuando se queda sin batería. De hecho, el 74.4% de la muestra encuestada afirma no apagar nunca el móvil o no saber exactamente cuándo fue la última vez que lo hizo, lo que evidencia la integración de los smartphones y dispositivos móviles en la vida cotidiana de las personas: una integración cada vez mayor.

Encuesta-móvil

A la pregunta si recuerdan cuándo apagaron su móvil por última vez, la mayoría de encuestados contestaron que no recuerdan la fecha exacta. Además, la funcionalidad de silenciar el teléfono ha sido fundamental desde que estos dispositivos existen, y a día de hoy sigue siendo muy importante, a juzgar por los datos que arroja la encuesta: tan sólo un 6.6% no silencia su teléfono y un 94.4% lo silencia, en el trabajo y en clase (74%) o siempre (19,3%).

Encuesta-móvil1

La batería de los smartphones dura un día

En relación a la batería del móvil, la gran mayoría de los encuestados (68%) deja claro que la batería le dura un día (68.0%) o incluso menos (18.4%), frente al 0.9% que indica que le dura tres días o más, probablemente porque su teléfono no tenga conexión de datos.

Encuesta-móvil2

El perfil del usuario encuestado para este estudio se conecta diariamente a Internet desde su smartphone o tablet con plan de datos o tarifa plana (84.7%), pasa más de 30 minutos chateando (57%) o en redes sociales (53.5%) y apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!