La capoeira declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad

La UNESCO ha declarado a la capoeira como Patrimonio Cultural de la Humanidad por ser «una representación de la identidad brasileña, su historia y sus costumbres». Este deporte se practica en más de 160 países y combina facetas de lucha y danza.

 © jarek.miszczak
© jarek.miszczak

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha otorgado a la capoeira el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por ser «una representación de la identidad brasileña, su historia y sus costumbres, así como su condición de transmisor de los valores éticos de la práctica de este arte marcial».

Una forma de resistencia contra el sistema esclavista

Desde el siglo XVII, año de nacimiento, la capoeira se ha ido extendiendo por todo el mundo. Este deporte, nació como una forma de resistencia contra el sistema esclavista en Brasil por descendientes africanos, aunque hoy se ha convertido en una aficción.

Lucha y danza se unen en la capoeira

La capoeira, para muchos un arte de la danza y la lucha. Este deporte es conocido por sus rápidos y expresivos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, giros y derribos, entre otros. Incluso los más expertos realizan espectaculares acrobacias.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6H0D8VaIli0[/youtube]

Con este reconocimiento, la capoeira se une a otras formas artísticas brasileñas ya reconocidas por la Unesco como el Samba de Roda del estado de Bahía, el Frevo de Pernambuco o el Círio de Nazaré de Pará, entre otras.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!