El 75% de los turistas rurales no repetiría estancia

Según un estudio del Observatorio del Turismo Rural, el 75% de los turistas rurales declara no volver al mismo alojamiento. Extremadura y el País Vasco se salvan, ya que consiguen que cerca de la mitad de sus clientes repitan en la misma estancia.

habitacion-casa-rural-turismo

La encuesta, desarrollada conjuntamente por EscapadaRural, la escuela universitaria CETT-UB, y la empresa de encuestas ‘online’ Netquest, muestra así la escasa fidelización de este segmento, ya que sólo el 25% de los viajeros encuestados repite estancia en el mismo establecimiento.

No obstante, Extremadura con el 19,5% de las respuestas y el 18,5% en País Vasco, consiguen que cerca de la mitad de sus clientes vuelvan a los alojamientos de estas comunidades. Una cifra mayor a la media nacional, en la que tan solo dos de cada diez clientes acaban yendo al mismo sitio.

Mala gestión

Por otro lado, los propietarios de casas rurales en Aragón (28,1%), Castilla y León (26,1%), Navarra (32,2%) y La Rioja (36,6%) desconocen el grado de fidelización alcanzado, ya que, a menudo no incorporan herramientas «tan sencillas» como un cuestionario de satisfacción, afirmó la directora de Comunicación de Escapadarural.com, Ana Alonso.

En cuanto a la valoración de la estancia, el mail es el medio más utilizado para comunicarse con el propietario, frente a las redes sociales, utilizadas sólo en un 20,5% de los casos. Asimismo, sólo un 5,1% de los clientes sabe que existe la posibilidad de comunicación a través de dichas redes.

Fuente: Europapress

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!