El 83% de los madrileños reciclan diariamente

Según el último Estudio base de hábitos y actitudes de la población española respecto a la separación de los residuos y la recogida selectiva realizado en 2012 por Ipsos Marketing para Ecoembes, el 83% de los madrileños separa todos o casi todos sus residuos a diario, frente al 72% de la media nacional.

El estudio muestra como el 85% de los madrileños considera el reciclaje como algo muy importante o bastante importante. Este cambio de mentalidad se debe a otro dato del estudio que muestra que los madrileños consideran que reciclar conlleva muchos beneficios. Algunos de esos beneficios serían proteger el medioambiente (93%); el beneficio social (89%), entendido como la reutilización de materiales o el ahorro de recursos; o bien por la educación de los hijos (94%).

contenedores-reciclaje

Los frenos que hacen que los madrileños no reciclen no son muchos y  la mayoría se refieren a cuestiones personales como la falta de espacio en sus cocinas o de tiempo (28%), el desconocimiento o la falta de ayuda (17%), o  la lejanía de los contenedores (23%).

Dada la importancia que tiene el medioambiente, la mayoría de los encuestados considera la necesidad de seguir mejorando la labor informativa y de sensibilización del reciclaje para que todos los ciudadanos sepan dónde tienen que depositar sus residuos sin equivocarse de contenedor.

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!