El 9 de junio comienza el plazo de inscripción para las colonias de verano de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas sigue organizando las colonias de verano para que, si las autoridades sanitarias lo permiten, durante julio y agosto los niños y niñas puedan disfrutar de ellas.


La semana pasada fue el periodo de preinscripción obligatoria y la semana que viene, del 9 al 12 de junio, se llevará a cabo la inscripción, que podrán hacer únicamente las familias, que, cumpliendo los requisitos (haber realizado la preinscripción y entregado la declaración responsable o documentación requerida), han sido avisadas.


La inscripción a las colonias y el pago de las mismas se debe hacer de manera telemática en la web municipal alcobendas.org, a través del trámite Inscripción Colonias. Aquellas personas que no tengan medios técnicos para realizar esta gestión podrán llamar al teléfono 010 del Servicio de Atención Ciudadana.

Es importante saber que la inscripción y el pago asegurarán una plaza en colonias, pero no garantiza el centro educativo. Esta medida es necesaria para adecuar las ratios según las recomendaciones sanitarias vigentes. A partir del 17 de junio, se confirmará la plaza con la asignación del centro educativo.

colonias de verano

Autorizaciones y declaración responsable

Para garantizar la plaza, es imprescindible entregar el impreso de autorización y la declaración responsable del 18 al 22 de junio. Dichos impresos se pueden descargar en imaginalcobendas.org y en alcobendas.org.

Las autorizaciones y la declaración responsable se deben entregar, también de manera telemática, adjuntando los impresos cumplimentados y con firma digital o escaneados (cumplimentados y firmados) a través de alcobendas.org, en el apartado Adjuntar autorización colonias/Aporte documentación colonias de verano. Quienes no puedan acceder al proceso telemático podrán acudir presencialmente al edificio del Patronato de Bienestar Social (c/ Libertad, 6) de 9 a 13:30 h.

Para cualquier duda o consulta específica, los solicitantes se pueden dirigir al correo electrónico juventud@aytoalcobendas.org.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!