El abono joven bajará el precio y se aumentará hasta los 26 años

El abono joven de 20 años pasará a ser válido hasta los 26 años y bajará su precio a 20 euros para todas las zonas, aunque todavía no está concretado si comenzará en otoño o el 1 de enero. Además, las tasas universitarias no subirán en el nuevo curso 2015/2016, según declaraciones de la Comunidad de Madrid.

nueva-tarjeta-transporte-abono-joven

Abono joven

Esta mañana la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha explicado las nuevas medidas para el siguiente curso referente a los jóvenes madrileños. Entre estas, se encuentra la ampliación de edad del abono joven, que pasará de los 20 años hasta los 26. Además, se reducirá su coste a 20 euros para todas las zonas.

«Es un compromiso electoral claro y uno de los primeros compromisos que voy a llevar a cabo y la consejera de Hacienda debe encajarlo en el presupuesto en ejercicio. No puedo garantizar que esta medida se pueda llevar a cabo con carácter inmediato con el inicio del curso universitario. Si hay presupuestario se va a hacer y en el peor de los casos el 1 de enero, porque en los próximos presupuestos se va a incluir, sabiendo que es una medida muy costosa», ha dicho.

Tasas universitarias

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado también que las tasas universitarias no subirán en el próximo curso 2015/2016. Este punto será uno de los primeros asuntos que tratará el Gobierno, seguramente en el Consejo siguiente al Consejo Extraordinario previsto para la próxima semana para cerrar la estructura ejecutiva regional.

«Hay que decidir pronto porque el inicio del curso está cerca. Tenemos una previsión de disponibilidad de manera inminente. El consejero de Educación está viendo en qué escenario nos estamos movimientos. Pero lo que les puedo decir es que no van a subir las tasas universitarias», ha aseverado.

Comedores escolares

Sobre los comedores escolares, Cifuentes ha dicho que las consejerías implicadas están manteniendo contacto con los servicios sociales de los ayuntamientos «buscando una única solución para todo los ayuntamientos porque los propietarios de los colegios son los ayuntamientos, que han optados por soluciones diferentes».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!