Se abre en España el debate del consumo del foie gras por el maltrato animal

Con la nueva prohibición en Sao Paulo, Brasil y otros 18 países de la venta y producción del foie gras, se abre el debate sobre su consumo, debido al claro maltrato animal que sufren los patos y ocas para su producción.

Cutting_foie_gras_1024

Multitud de Asociaciones participan activamente en las iniciativas contra el consumo del foie gras y en contra de las prácticas que se desarrollan para su obtención.

El foie gras se obtiene del hígado enfermo de las ocas y los patos. Para llegar a esto se les obliga a tragar en pocos segundos una enorme cantidad de granos a través de un tubo metálico que se introduce por la garganta directamente hacia el estómago. Como consecuencia, el hígado crece hasta diez veces su tamaño normal y el ave enferma de esteatosis hepática.

El cofundador de Igualdad Animal, Javier Moreno, explicó en la organización animalista francesa L214, que la producción del foie gras está prohibida en 28 países, y en Europa sólo se produce en cinco países, entre los que se encuentran España y Francia.

“La alimentación forzada de los patos es una auténtica tortura y es necesario avanzar en protección animal para que esta crueldad desaparezca” Javier Moreno.

El Día Mundial contra el foie gras se celebra todos los años el 21 de noviembre en Francia. El año pasado la Asociación Animalista L214 se manifestó frente a la embajada francesa en España.

En California, la prohibición del consumo y venta del foie gras que entró en vigor en 2012 a raíz de una normativa aprobada en 2004, se retiró recientemente al asegurar los demandantes que violaba la reglas de libre comercio entre estados. Los restaurantes ya han anunciado que volverían a incluir inmediatamente el foie gras en sus menús.

En otras ciudades como Sao Paulo en Brasil se ha emitido una ley en la que se prohíbe la venta y producción del foie gras, llegando a establecerse multas de hasta 1.700€ para aquellos comercios y restaurantes que incumplan la norma.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!