El aire que nos rodea, Exposición medioambiental en Tres Cantos

El Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas acoge durante los meses de septiembre y octubre la interesante exposición “La Atmósfera, el aire que nos rodea”, cedida por la asociación Fonamad, Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid. 

La muestra consta de 35 fotos que muestran cómo y qué es la atmósfera, y los fenómenos que en ella se desarrollan. Los autores recogen a través de sus cámaras fenómenos naturales como la lluvia, nieve, nubes, tormentas, auroras boreales, y algunas de las manifestaciones que tienen lugar en esta capa de gases que rodea y hace habitable nuestro planeta.

Las fotografías, que recogen visiones de varios puntos de la geografía de España y del mundo, se muestran en formato 75 X 55 cm. y van enmarcadas con marco de aluminio. Cada foto está acompañada de un texto explicativo. 

La atmósfera absorbe parte de la radiación ultravioleta mediante la capa de ozono para proteger la vida de la Tierra, reduciendo las diferencias térmicas entre el día y la noche, y actuando como capa protectora de efectos externos. Representa además, el espacio donde se acumula el oxígeno del planeta, tan necesario para todo tipo de vida.

La Huerta del Cole, a punto de comenzar

En septiembre, y coincidiendo con la apertura del curso escolar, se reanuda este proyecto dirigido a la comunidad escolar, concretamente a los alumnos de 3º y 4º de primaria. Será el tercer año de una actividad que ha sido muy bien acogida como así lo demuestran los casi 2.300 participantes del año pasado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!