Reproducimos el texto exacto de la misiva de Juan Jesus Valle , Alcalde de Algete hacia la Presidenta de la Comunidad de Madrid (en funciones) Isabel Diaz Ayuso:
Estimada Presidenta:
Por medio de la presente, me dirijo a su persona deseando en primer lugar que tanto usted misma como su familia estén bien de salud; estamos pasando por momentos nuevamente complicados donde la tasa de incidencia acumulada vuelve a crecer en la Comunidad de Madrid y nuestro municipio no es una excepción. Desde el Ayuntamiento de Algete no compartimos la decisión de paralizar en estos días festivos de Semana Santa la vacunación a mayores de 80 años y grandes dependientes. Y menos si tenemos en cuenta la inestabilidad del momento en lo que se refiere a la crisis sanitaria. En otras comunidades no se ha producido esta paralización y creemos que no deberíamos haber sido menos con una adecuada planificación.
Entendemos además que la Comunidad de Madrid es la que tiene la competencia en materia de Sanidad y el deber de garantizar de manera efectiva la igualdad y la defensa de la Salud de todos los madrileños y madrileñas en especial en momentos como el actual.
Por otra parte, todas las administraciones sin excepción debemos tratar de colaborar para evitar una “cuarta ola”. A pesar de que les hemos solicitado en reiteradas ocasiones más recursos para nuestro Centro de Salud en Algete, lo cierto es que hoy seguimos en una situación de desborde y precariedad que va en perjuicio de nuestros ciudadano-as y usuario-as de la Sanidad Pública.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Algete pone a disposición sus instalaciones municipales para lo que sea menester y más en concreto para ayudar a agilizar el plan de vacunación. En definitiva, le ofrecemos nuestra estrecha colaboración al objeto de frenar al máximo el número de contagios e impedir la cuarta ola. La SALUD es lo más importante y preciado que tenemos y nuestra disposición es absoluta para remar en una sola dirección y acabar ganándole la batalla a este virus.
Agradeciendo de antemano su atención, Reciba un cordial saludo.