El Alcalde de Colmenar Viejo denuncia una campaña de acoso y desprestigio

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación informando sobre su intención de denunciar al periódico digital El Confidencial debido a una campaña de «acoso y desprestigio» contra el Ayuntamiento.

Acoso-Alcalde-colmenar-viejo

El comunicado

Ante la información aparecida en el periódico digital EL CONFIDENCIAL relativa a una denuncia contra el Alcalde de Colmenar Viejo por un presunto delito de prevaricación por la concesión de una licencia urbanística, EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO QUIERE MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

1.- VOLVER A DENUNCIAR públicamente la CAMPAÑA DE ACOSO Y DESPRESTIGIO contra el Ayuntamiento de Colmenar Viejo emprendida desde hace varios años por, según todos los indicios, varios funcionarios del propio Consistorio que, escudándose en denuncias anónimas, ponen en conocimiento de la Fiscalía hechos completamente falsos e injuriosos con el único fin de dañar la imagen de esta Administración Local y del Equipo de Gobierno que está al frente de su gestión.

2.- Que prueba de esta campaña son las sucesivas denuncias en las que se acusa al Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, de presuntos delitos de prevaricación, el último de ellos por conceder una licencia de primera ocupación a una promoción de 22 viviendas en contra de los informes técnicos y jurídicos de algunos funcionarios.

3.- Que se concedió la licencia a esas viviendas de forma completamente legal y que se hizo para no perjudicar a los propietarios, ya de por sí en una situación muy difícil por encontrarse su cooperativa en concurso de acreedores. “De haber cometido alguna irregularidad, en todo caso, sería una infracción administrativa nunca un asunto penal”, ha declarado el Alcalde.

4.- Que el Regidor colmenareño considera esta campaña “un acoso continuo y un empeño constante de poner en duda mi gestión con el único fin, parece ser, de derribarme, algo que no entiendo y que no conseguirán a pesar de sus esfuerzos”.

5.- Que ya son TRES las DENUNCIAS ARCHIVADAS por diferentes tribunales contra el Alcalde colmenareño:

– La primera, por un presunto delito de prevaricación referido al pago presuntamente ilegal de un complemento de productividad a los funcionarios municipales;
– La segunda, por un presunto delito de prevaricación por la concesión presuntamente irregular de una licencia para levantar un muro de cerramiento en una vivienda unifamiliar que superaba en unos centímetros la normativa vigente;
– La tercera, por un presunto delito de prevaricación por otra concesión de una licencia a unas viviendas en las que presumiblemente se excedía ligeramente el tamaño de los huecos de las ventanas.

6.- Que todos LOS CONTRATOS del Ayuntamiento CUMPLEN ESCRUPULOSAMENTE CON LA LEY Y SON FISCALIZADOS Y CONTROLADOS por todos los órganos y departamentos municipales competentes en la materia, en concreto, el existente con la empresa Waiter Music fue debido a la contratación de Loquillo para las Fiestas patronales de 2014, toda vez que dicha empresa era su representante en aquel momento.

7.- Que el Alcalde de Colmenar Viejo, como representante de todos los vecinos, no descarta emprender las acciones necesarias, de toda índole, para poner fin a esta campaña de desprestigio emprendida contra el Ayuntamiento de la localidad y su persona.

Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!