El Alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, hizo un comunicado este lunes, 27 de abril refiriendose a la salida de las familias con niños que tuvo lugar por primera vez este domingo. Muchas han sido las imágenes y críticas a quienes se han saltado las normas establecidas, por lo que el edil insiste en cumplir los criterios de seguridad y apela a la responsabilidad de las personas.
Almeida ha hecho balance de los resultados de la primera salida de las familias con niños en la capital tras el permiso que dio el Gobierno Central, en el que permitía los paseos de un adulto con hasta tres menores de 14 años, de una hora de duración y en un radio de 1 kilómetro de distancia de la unidad doméstica. Entre otras normas, se insistía en mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros con otras familias, no compartir juguetes y jugar entre niños de distintas familias.
Un cumplimiento mayoritario de las normas de seguridad
Durante el pasado domingo fueron muchas las imágenes, tanto en la capital como en el resto de España, de familias con niños saltándose las normas de seguridad ya mencionadas, así como grandes aglomeraciones en plazas y avenidas. Uno de los ejemplos más claros de la ciudad de Madrid fue en la avenida de Felipe II, donde se pudo observar gran cantidad de niños jugando entre ellos, padres hablando entre ellos…
El alcalde insiste en que la mayoría de la población cumplió con las normas establecidas de manera correcta pero también es cierto que hubo una parte de incumplimiento, e insiste en que «no nos lo podemos permitir. Hemos hecho un esfuerzo tremendo, un esfuerzo del que nos podemos sentir muy orgullosos. Pero insiste en que no hemos vencido a la pandemia todavía».
«Todavía no podemos bajar la guardia. Todavía no podemos ceder ni un paso. Todavía no podemos permitirnos ninguna licencia» Insiste el alcalde de Madrid.
«Por eso, os lo pido por favor, seamos responsables, ahora más que nunca.» Y anima a seguir en la línea en la que estamos trabajando desde que se declaró el estado de alarma. Porque la pandemia todavía no ha sido vencida, así que, por favor, responsabilidad en la salida de los niños.
