El alcalde de Tres Cantos demanda nuevas líneas de autobuses y ampliación de horarios al Consorcio de Transportes

Dentro de la ronda de reuniones que el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, está manteniendo con distintos organismos para la mejora de la movilidad sostenible en el municipio, ha tenido un encuentro con los técnicos del Consorcio Regional de Transportes.

A dicha reunión asistieron Luis Miguel Martínez Palencia, director de Planificación Estratégica y Explotación y la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Tres Cantos, Mª del Mar Sánchez.

Jesús Moreno ha señalado que “para este Equipo de Gobierno es prioritario cumplir con un compromiso urgente e importante para los vecinos de Tres Cantos, como es el de buscar soluciones a los problemas de movilidad” y ha añadido: “confío en que estas reuniones, la de ayer con ADIF y la de hoy con el Consorcio Regional de Transportes, den su fruto y podamos, en un corto espacio de tiempo, conseguir que se hagan realidad todas las peticiones que estamos trasladando a los organismos competentes”.

Reestablecer la línea 717

Así, para facilitar a los vecinos una mejor comunicación en el interior del núcleo urbano y en las comunicaciones con los municipios colindantes haciendo uso del transporte público, Jesús Moreno ha solicitado al Consorcio que se revisen y adecúen las frecuencias y recorridos de las líneas existentes; que se refuercen los servicios búho y del resto de las líneas en fin de semana y que se vuelva a restablecer la línea 717 con entrada y salida por la zona Norte.

Por otro lado, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del transporte público también ha pedido que se posibilite el acceso a los autobuses con maletas o carros de la compra, así como que se instalen marquesinas cubiertas en las paradas, tanto en el Tres Cantos consolidado como en el nuevo desarrollo y que se incorporen a las mismas, sistemas inteligentes de gestión de la información.

Plan Aparca+T

Luis Miguel Martínez Palencia, ha propuesto que el parking de la estación de cercanías de Tres Cantos forme parte de la red de aparcamientos disuasorios de la Comunidad de Madrid, integrando a nuestro municipio en el Plan Aparca+T, que contempla numerosas actuaciones ligadas al transporte público, hasta el año 2025.

El objetivo de estos aparcamientos, además de ubicarse cerca de puntos de conexión con las diferentes redes de transporte público, es situarse también cerca de los corredores de acceso a Madrid para quitar parte del tráfico de entrada a la capital, fomentando el uso del transporte público y reduciendo, además, los niveles de contaminación.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ya está trabajando en la elaboración de un Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, que contará con un mapa previo de diagnóstico sobre los indicadores más relevantes, para llevar a cabo las futuras actuaciones del modo más eficiente, en consenso con todos los grupos políticos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!