El Alcalde de Tres Cantos vuelve a solicitar la reapertura de las urgencias tras una reunión con el Consejero de Sanidad de Madrid

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, han mantenido una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que se ha vuelto a solicitar la reapertura del servicio presencial de urgencias en el municipio.

El alcalde se ha mostrado comprensivo por los difíciles años de pandemia y al mismo tiempo colaborador con la Comunidad de Madrid, aunque ha sido firme en su petición: “Es imprescindible el retorno a la atención sanitaria presencial en los centros médicos de Tres Cantos ya que nuestro hospital de referencia, La Paz, sufre una tensión asistencial importante y nuestro municipio ha alcanzado ya los 50.000 vecinos, por eso necesita una atención sanitaria continua y de calidad”, ha asegurado Jesús Moreno, que ha añadido: “transmitirle esta petición de los vecinos de Tres Cantos una de las prioridades de mi responsabilidad como alcalde”.

Piden más tiempo desde la Comunidad de Madrid

El consejero, por su parte, ha pedido un poco más de tiempo para dar a conocer los planes de atención extrahospitalaria que tiene la Comunidad de Madrid al respecto, “un plazo que será el más breve posible”, ha asegurado.

Esta es la tercera reunión con la Consejería de Sanidad que ha mantenido el alcalde, en la que al igual que las que se produjeron en el mes de agosto y noviembre de 2021, se ha hecho saber la necesidad de recuperar los servicios de atención urgente para los tricantinos, en las mismas condiciones que antes de la pandemia.

urgencias
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!