El Alcobendas Rugby gana el primer asalto para el ascenso

El Alcobendas Rugby ha iniciado su andadura en la Fase de Ascenso a la máxima categoría del rugby nacional con una victoria in extremis ante el campeón del grupo de Levante: El FC. Barcelona. Los granates – que estuvieron poco acertados durante el encuentro – remontaron el marcador adverso en el tiempo de descuento con un ensayo de Diego García. Los de Carlos Bravo suman sus primeros cuatro puntos en su camino de vuelta a la División de Honor.

©  Ángel Rivas
© Ángel Rivas

 

Visitaba Las Terrazas el mejor equipo del Grupo de Levante para iniciar la Fase de Ascenso a la División de Honor. El FC. Barcelona demostró en Alcobendas el porqué es uno de los grandes favoritos al ascenso y puso contra las cuerdas al Acobendas Rugby que sólo pudo voltear el marcador en el tiempo añadido con un ensayo de Diego García tras decidir jugar a touche en vez de buscar los palos y el empate. Un duelo de poder a poder que se decantó a favor de los locales in extrimis.

Los de Carlos Bravo quisieron salir al terreno de juego dominando pero en frente se encontraron un rival muy aguerrido y que tenía muy claras las cosas para poder sacar algo positivo de su visita a Las Terrazas. Los locales tuvieron varias ocasiones de anotar pero los constantes errores de manos en el manejo de los de granate impedían sumar a los locales. El dominio de Alcobendas no tenía frutos y poco a poco la delantera blaugrana iba imponiendo su mejor hacer – sobre todo en las fases estáticas – para gozar también de opciones de anotar.

El juego era trabado y ninguno de los dos equipos ponía inponerse al rival. La falta de continuidad no permitía disfrutar de un gran espectáculo pero la emoción de lo que había en juego hacía disfrutar al númeroso público que se acercó a Las Terrazas en la jornada de puertas abiertas del club. No sería hasta la recta final del primer tiempo cuando se abrió el marcador. Ati Fernández aprovechó un golpe de castigo del rival – que le costó la tarjeta amarilla al primera línea catalán Gustavo González – para adelnatar a los suyos. Alcobendas se ponía 3-0 y jugaría 10 minutos con un hombre más.

Lejos de resentir la inferioridad numérica el FC. Barcelona volvía a campo contrario. La delantera catalana hacía daño a la defensa granate y les obligaba a defender de forma antirreglamentaria. A tres minutos del descanso Rafael Statt devolvía las tablas al marcador al convertir un golpe de castigo. Con empate a 3 se llegaría al intermedio.

Tras la reanudación el encuentro siguió muy igualado. Alcobendas cometía demasiados errores y en algunos instantes pecaba de individualismo e incluso de ansiedad que le impedían obtener más rendimiento de su trabajo. Además, serían los catalanes los primeros en anotar en el segundo tiempo al aprovechar el apertura Statt otro golpe de castigo para poner a los suyos 3-6 al poco de empezar.

El tiempo pasaba y Alcobendas consiguió empatar con otro golpe del capitán Fernández que fue – prácticamente – respondido por Statt para poner el 6-9 – y encima Paulo Ceccetto visitaba el sin bin – en el maracador. Quedaban poco más de 15 minutos de juego pero la ansiedad se apoderaba del equipo local que ahora remaba contra corriente. La precipitación de los granates hacía estériles los ataques locales. El FC. Barcelona parecía tener controlado el encuentro. Dominaba delante y cada vez que los tres cuartos locales jugaban lejos de las delanteras conseguían golpes de castigo a favor por retenido de los atacantes.

El partido moría y las opciones de Alcobendas también. Casi con el tiempo cumplido los granates dispusieron de un golpe de castigo que en vez de jugar a palos y buscar el empate decidieron buscar el triunfo y jugaron a la lateral. Alcobendas no había hecho su mejor partido en touche de la temporada y la delantera catalana había sabido contrarrestar muy bien uno de los puntos más fuertes de los de Alcobendas durante toda la temporada. Pero este gran partido tendría un gran final. Alcobenas supo conservar la posesión desde el lateral y armar un ataque que culminaba Diego García para darle la victoria a Alcobendas con el tiempo cumplido. Ati fallaba la transformación pero el Alcobendas Rugby conseguía llevarse el encuentro 11-9.

Los de Carlos Bravo suman sus primeros 4 puntos en la Fase de Ascenso ante un rival muy potente que supo generarle muchos quebraderos de cabeza al rival. La próxima semana el Alcobendas Rugby visitará al Uribealdea RTE en Plentzia en la 2ª Jornada. El encuentro se disputará el domingo 13 a las 12:00 Horas.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!