El apagón de 400 farolas destapa el vandalismo eléctrico en Guadalix de la Sierra

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los actos vandálicos realizados en cuadros eléctricos de luminarias públicas que han desembocado en el apagón de 400 farolas urbanas, un 35% del total de la ciudad.

Según explica el alcalde de la localidad, Ángel Luis García Yuste, desde principios de año se han producido apagones en las luminarias de las urbanizaciones por culpa de actos vandálicos.

Los responsables, actualmente en busca por la Guardia Civil, han actuado en 12 cuadros eléctricos a los que habrían roto los candados para después quitar.

Peligro para la seguridad vial

El alcalde advierte del peligro que supone no contar con iluminación durante la noche, en especial para la seguridad vial y para el discurrir normal del municipio.

“Es una faena importante para los vecinos”, ha señalado García Yuste, que añade que la “falta de iluminación nocturna afecta a la seguridad vial”.

El regidor afirma que aunque en unos casos, algunos concejales del gobierno local han podido solucionar el desaguisado, en otros el ayuntamiento ha tenido que llamar a Iberdrola por la dificultad de la solución.

Por otro lado se ha hecho un llamamiento a los vecinos para que en caso de ser testigos de un acto vandálico se ponga en conocimiento de la policía local y la guardia civil, en el 062 o en el 112.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida