El apoyo a las enfermedades neuromusculares genéticas

El grupo educativo Antana, una red de colegios formada por centros privado- concertados, ha compartido el 7 de junio un “Fun Day 2014” con los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que sufren enfermedades neuromusculares genéticas.

Niño Fundación FACDM

Los niños y familias se han divertido con juegos y actividades dentro del entorno de la Caja Mágica de Madrid. Ha habido talleres permanentes de pintacaras, guiñoles, pulseras y también juegos infantiles y cuentacuentos.

Además, dentro de este espacio, también se han instalado dos castillos hinchables cuyo coste ha sido donado por los colegios Antavilla y Antamira, y un futbolín humano con el que niños y padres han dsifrutado desde las 13.00 hasta las 19.00 horas.

“Ha sido una oportunidad única en la que pequeños y mayores han aprendido a disfrutar de la vitalidad y alegría que transmiten niños que no tienen la misma suerte”, ha subrayado Germán García-Cordero, integrante del grupo educativo Antana.

“Fun Day 2014” ha sido una idea promovida por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Cada niño ha llevado un sello que ha costado 5 euros y que les ha permitido disfrutar de todas las actividades y talleres programados. Además, los padres han cambiado dinero por “FunCheques” para comprar comida y bebida en unos stands que se han dispuesto dentro del recinto.

Todo el dinero recaudado ha servido para impulsar el proyecto ‘Primera Estrella’ que financia los gastos de fisioterapia que necesitan estos niños con enfermedades neuromusculares. Gracias a esta iniciativa se han conseguido 260 sesiones de fisioterapia.

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou tenía de madrina a la madrileña María de Villota, quién tras el accidente y hasta su desgraciado fallecimiento, decidió colaborar activamente con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou como parte de su nueva vida.

Antana y, en especial, sus centros Antamira (Paracuellos del Jarama) y Antavilla (Villanueva del Pardillo) han apoyado “Fun Day 2014”, una cita con «unos niños que son todo un ejemplo de superación». Germán Cordero, ha asegurado que “este gesto ha contribuido a desarrollar el sentido solidario, uno de los pilares sobre los que se sustenta la educación en el Grupo Antana Educación”.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!