El arquitecto y el emperador de Asiria, de Fernando Arrabal, en Madrid

Este martes 23 de septiembre llega desde Buenos Aires a las Naves del Español «El arquitecto y el emperador de Asiria», de Fernando Arrabal. 

© Carlos Furman
© Carlos Furman

El arquitecto y el emperador de Asiria ha sido dirigida por la argentina Corina Fiorillo, quien condujo a los actores Fernando Albizu y Alberto Jiménez a defender la emblemática obra del dramaturgo español.

La directora ha contado con un equipo argentino que ha completado la ficha artística de esta producción. Así, la música corre a cargo de Rony Keselman, la iluminación es de Soledad Ianni, el vestuario de Gabriela A. Fernández y la escenografía de Norberto Laino.

Un puente teatral entre Buenos Aires y Madrid

Buenos Aires-Madrid, un puente teatral es un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que permite al coliseo en activo más antiguo del mundo, el Teatro Español, y al Complejo Teatral San Martín de Buenos Aires desarrollar actividades culturales conjuntas en los teatros y espacios públicos de ambas ciudades.

Al estreno de El arquitecto y el emperador de Asiria en Buenos Aires acudió el director artístico del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, quien aprovechó también la visita para realizar el casting de selección de actores para la segunda producción ya que, según los cánones que dictan el proyecto, el director contará con actores argentinos para poner en pie bajo su dirección la obra de Cervantes El cerco de Numancia, que llegará a Madrid en primavera de 2016.

Una metáfora sobre la sociedad

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gYuW5NEP7Js[/youtube]

En palabras de la directora, «El arquitecto y el emperador de Asiria es una gran metáfora de la sociedad que no busca los valores de la filosofía, la sabiduría o la justicia, sino que cae cíclica y repetidamente en sus propios errores y en la búsqueda de imitar y anhelar imperios ficticios. Es una obra que nos habla del comportamiento y los vínculos humanos que nos definen, de nuestra condición como seres marcados por la culpa».

«A través del humor, la poesía y el absurdo, Fernando Arrabal construyó un recorrido fantástico con una vigencia que, sinceramente, impacta. El texto fue creado hace casi 50 años y parece que fue escrito ayer», añade.

Más información aquí.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!