El arte de Gades expone obras inéditas sobre el artista

El arte de Gades es una exposición de la Comunidad de Madrid que presenta en Getafe una selección de 22 obras que grandes artistas del siglo XX dedicaron a su amigo, el bailarín Antonio Gades.

 © Modest Cuixart
© Modest Cuixart

La exposición ilustra las relaciones de amistad surgidas entre importantes personalidades de la vanguardia pictórica de la segunda mitad del siglo XX español, con recuerdos de Rafael Alberti, Pablo Picasso, Antonio Saura, Modest Cuixart, Joan Miró, Antonio Tapies y el propio Gadesy de otros como Alfredo Mañas, Cesar Lucas, Colita o Antonio Cores.

Entre las 22 obras que se pueden ver, muchas de ellas de carácter íntimo y personal y dedicadas por sus autores al gran bailarín y coreógrafo entre 1965 y 1996, hay grabados, dibujos, lienzos y acuarelas y esculturas y su conjunto refleja la vocación coleccionista de Antonio Gades en relación con el arte de su tiempo.

La exposición en la Red Itiner

Después de presentarse en Getafe, la Comunidad de Madrid expondrá El arte de Gades dentro de la programación de la red de exposiciones itinerantes Red Itiner, durante el año 2013, mostrando un conjunto más amplio, con nuevas obras de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades. Comenzará su itinerancia en el municipio de Pozuelo, en donde se inaugurará el 31 de enero, y a partir de entonces podrá verse en 12 municipios más de la Comunidad de Madrid.

La selección de obras de Getafe podrá verse desde el 15 hasta el 27 de enero en la Sala Lorenzo Vaquero. Antigua Fábrica de Harinas (c/Ramón y Cajal, 22) en el siguiente horario: L a V de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. De manera excepcional y con motivo de esta exposición se ha ampliado el horario de visitas a los sábados y domingos en horario de 18:00 a 21:00 h.

 

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!