El Arte del Perfume

El Círculo de Bellas Artes acoge ‘El arte del perfume, 1989-2014’, la primera exposición dedicada al perfume como soporte artístico en la que los perfumistas son concebidos como auténticos artistas vinculados a movimientos estéticos determinados.

© peterned
Imagen de archivo    © peterned

El Arte del Perfume, que se presentó en 2012 en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York y atrajo entonces a 150.000 visitantes, sitúa el arte olfativo en el contexto de la historia del arte; considera a los creadores de perfumes como artistas vinculados a movimientos estéticos determinados.

Channel No.5 entre los perfumes expuestos

Jicky (Romanticismo), por Aimé Guerlain para Guerlain; Chanel Nº5 (Modernismo), por Ernest Beaux para Chanel; Angel (Surrealismo), por Olivier Cresp para Thierry Mugler o Prada Amber (Neo-Romanticismo), por Carlos Benaïm son algunos de los perfumes que se encuentran dentro de esta exposición.

Su comisario, el experto Chandler Burr, dirige en la actualidad el Departamento de Arte Olfativo de Nueva York. Es autor de varios libros sobre la materia y ha comisariado, en el último año, otras dos muestras: Fragancias clásicas de 1370 a 2013, en el Centro Wallis Annenberg para las Artes Escénicas de Beverly Hills (Estados Unidos) e Hiper-Natural. Perfumes del Diseño al Arte, en la Galería Nacional de Victoria en Melbourne (Australia).

Paralelamente a la exposición, el Círculo de Bellas Artes acogerá dos conferencias:

  • Cuando el perfume se transforma en arte: el 17 de diciembre a las 19:30 horas. Francis Kurkdjian hablará, entre otras cosas, sobre las instalaciones vinculadas al mundo del perfume que ha realizado a lo largo de su carrera.
  • Moda y perfume: el 26 de enero a las 19:00 horasa cargo de Lola Gavarrón, quien abordará el destacado papel de las firmas de moda en el mundo de los perfumes. Ambas conferencias son de entrada libre hasta completar aforo.

La exposición estará en el Círculo de Bellas Artes (calle Alcalá, 42) hasta el 4 de febrero, de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada tiene un coste de 3 euros.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!